El RETAbet Bilbao Basket recibe el domingo en Miribilla (12.00 horas) al Río Ourense Termal, octavo clasificado de la LEB Oro, con el objetivo de resarcirse de la derrota encajada la pasada semana en Palencia. El revés en la cancha castellana relegó a los MIB a la quinta plaza y complicó sus opciones de disputar la Copa Príncipe que jugarán los dos primeros al final de la primera vuelta.
El técnico, Alex Mumbrú, admite que ha sido una semana "dura" después de caer en la pista palentina. "No esperábamos que fuera tan duro como fue el partido y cuando lo supimos entender ya era tarde. A ver si somos capaces de mejorar. Hemos trabajado sabiendo las cosas que fallamos en Palencia. Esta semana Kevin (Larsen) y Thomas (Schreiner) han podido entrenar todos los días y hemos trabajado muy bien", destacó en la previa el catalán.
Para Mumbrú "mirar ahora a la Copa es una locura". "Aunque suene a tópico hay que ir partido a partido y dar pasos pequeños, pero firmes. Esta semana hemos dado un pasito más", incidió.
Acerca de su rival, el técnico destacó que el Ourense entrenado por el bilbaíno Gonzalo García de Vitoria es un bloque "muy compensado" con "dos bases que asisten bien, unos 'cuatro' tiradores y unos pívots que dominan la pintura y ante los que hay que ser duros". "Será un partido complicado contra un equipo muy bien entrenado. La mentalidad debe ser estar concentrados los 40 minutos y evitar esos momentos de desconexión que ya nos han costado algún partido", explicó.