Es Noticia

UCAM, con Rojas y la duda de Tumba, busca acercarse a la Copa

El UCAM Murcia Club Baloncesto se enfrentará nuevamente este domingo al Montakit Fuenlabrada, y lo hará en el Palacio de los Deportes de la ciudad un mes después de su último partido en casa para buscar un triunfo que le acerque a la Copa del Rey.

El partido, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa y que arrancará a las 12:30h., es un duelo directo entre aspirantes a conseguir el billete copero, pues el UCAM ocupa la duodécima posición, con cuatro partidos ganados y seis perdidos y el Fuenla está justo por delante de él con un bagaje de cinco victorias y seis derrotas.

Los universitarios vienen de vencer el pasado sábado en la pista del Delteco Gipuzkoa Basket por 67-81 y el miércoles en la del Le Mans Sarthe francés por 71-80 en la Liga de Campeones FIBA.

Estos resultados han reforzado a un grupo que vuelve a casa tras haber encarado sus dos últimos partidos ligueros y los cuatro últimos europeos a domicilio.

"Llevamos mucho tiempo sin jugar en casa y hemos trabajado mucho para estar al nivel que hemos dado en los encuentros de fuera, pero queremos jugar con ese nivel y esa solidez también en casa para así seguir sumando victorias. Tenemos ganas de volver a jugar con el público a favor", ha señalado Javier Juárez, entrenador del UCAM.

A su juicio, el equipo lleva tres meses de competición y está mejor que al comienzo, tras lo que reconocido el trabajo de sus jugadores, que "están haciendo un esfuerzo muy grande de concentración y aprovechando los entrenamientos dada la condensación de partidos".

Del Fuenlabrada ha destacado que es "un equipo muy competitivo, que pelea por el objetivo de la Copa y tendrá este encuentro marcado como muy importante para conseguirlo", y ha agregado que tiene jugadores que "conocen bien la Liga, con experiencia y que están en muy buen momento de forma como Paco Cruz, Tomás Bellas y Cristian Eyenga".

"Será un partido duro, pero sin duda estamos preparados para afrontarlo", ha dejado claro el entrenador del UCAM, que ha reconocido que la baja del croata Marko Popovic "es importante para el rival, pero se produce en una posición que este equipo tiene muy bien cubierta con Bellas y Luka Rupnik, que están haciendo una gran temporada, y con otros compañeros que pueden ayudar como Cruz y Álex Llorca".

Para este compromiso el UCAM mantiene las bajas del alero serbio Dejan Todorovic y del ala pívot José Ángel Antelo, ambos lesionados de larga duración; y tampoco será alineado el base Alberto Martín, quien no está dado de alta para la Liga y sí para la Liga de Campeones.

Además, es dudosa la participación del pívot belga Kevin Tumba, quien no termina de recuperar plenamente de las molestias en un hombro, mientras que el alero dominicano Sadiel Rojas sí estará disponible a pesar de que anda renqueante de una lesión en un codo.

"Sadiel va a jugar sí o sí aunque siga con molestias en el codo, pero es un partido importante y a él ya le conocemos y no le gusta perderse ningún encuentro", ha comentado su técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar