Valencia Basket consiguió en Burgos su séptima victoria en Liga Endesa, tercera de manera consecutiva, en un partido muy completo que empezó a encarrilar antes del descanso y en el que destacó Will Thomas con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para un total de 35 de valoración.
Comenzó el encuentro muy igualado entre dos equipos que apostaron por medirse en la pintura más que en el perímetro, siendo los primeros minutos una sucesión de canastas en cada cancha hasta que un triple de Deon Thompson obligó a Jaume Ponsarnau a pedir el primer tiempo muerto de la tarde.
Seguía mejor el conjunto local, practicando con cierta comodidad un baloncesto muy coral, madurando cada jugada para concluirla en canasta, aunque el jugador del Valencia Basket Doornekamp recortó distancias desde el 6,75 justo antes de finalizar el primer periodo (21-18)
La entrada en cancha de Labeyrie le dio frescura a los taronjas, que en los primeros minutos de la segunda manga dieron la vuelta al electrónico e incluso pusieron tierra de por medio con un triple de Abalde que obligó a Diego Epifanio a parar el encuentro.
Pero el Valencia Basket seguía mostrándose muy seguro en su juego interior, anulando las acometidas de los hombres altos azules, y tiradores como Abalde o Rafa Martínez comenzaron a entonar para poner máxima diferencia de siete puntos que rubricó Will Thomas con una canasta sobre la bocina antes del descanso (37-44).
Los de Ponsarnau siguieron muy fuertes e intensos en defensa y aprovecharon los errores rivales para correr al contraataque y abrir hueco en el electrónico con un parcial de 2-11 en los primeros minutos del tercer cuarto para poner máxima diferencia de 15 puntos.
Trató de reaccionar el San Pablo Burgos agarrado a Frazier devolviendo el parcial anterior con un 10-0 que, sin embargo, fue un mero espejismo porque el conjunto visitante volvió a recuperar el pulso al encuentro para devolver la ventaja a los trece puntos antes del final del tercer cuarto (51-64).