El RETAbet Bilbao Basket sumó la novena victoria de la temporada. Los MIB derrotaron en Miribilla al Río Ourense Termal por un marcador de 73-60 que no reflejó las dificultades que tuvieron los de Alex Mumbrú para llevarse el triunfo. El equipo gallego se puso por delante en el segundo cuarto y mantuvo la ventaja hasta mediado el tercero (40-42), pero el acierto exterior de los locales en la recta final acabó decantando el choque.
Los locales comenzaron dominando el primer parcial (20-16), pero la buena defensa gallega frenó en seco al Bilbao Basket con un parcial de 4-13 que puso en ventaja al equipo del bilbaíno Gonzalo García de Vitoria (24-29 y 29-34 al descanso). En la reanudación, y tras ese 40-42 el RETAbet reaccionó con un triple de Larsen y volvió a colocarse por delante hasta el final con rentas que fueron ampliándose desde el perímetro hasta esos 13 puntos del final.
Los locales acabaron con un 12/32 en triples con Matulionis (16 puntos y 4/6 desde los 6,75), Iván Cruz (15) y Javi Sagado (11) por encima de la decena. Los 10 rebotes de Lammers contribuyeron a dominar la pintura (37 rechaces por 35 del Ourense).
Con este marcador el RETAbet mantiene el pulso por la tercera plaza con Força Lleida y Levitec Huesca y sigue a una victoria del Chocolates Trapa Palencia, segundo, y a dos del intratable líder Real Betis.