El Bilbao Basket ya está en Melilla donde afronta hoy la decimocuarta jornada de LEB Oro. Más allá de la península, los dirigidos por Mumbrú buscarán la decima victoria con la lección de la última salida a Palencia aprendida.
"Vamos a Melilla asumiendo que las ultimas salidas ante equipos con presupuesto similares o mejores que el nuestro nos ha costado entrar en el partido. El equipo está bien, viajamos con un Junior (Miguel Ruiz, base de Loiola Indautxu de 1.80 metros ) a Melilla, seremos 12", dijo Mumbrú.
"Sabemos que tienen un gran equipo. Franch es un gran base, hizo aquí una pretemporada, le conocemos también de ACB. Dos Santos es un pivot muy grande, no hemos visto pivots tan móviles hasta ahora. También tienen a Txemi Urtasun. Un equipo muy compensado. Sabemos que va a ser un pabellón pequeño y que la gente va a apretar allí", añadió.
El Melilla es séptimo y marcha en la zona noble de la tabla con un balance de 8 victorias y 5 derrotas a la par que el Liberbank Oviedo. En caso de ganar a la franquicia bilbaína empataría en números y se asomaría aún más a la parte alta de clasificaciñon de la LEB Oro.
El Bilbao Basket quiere mostrarse sólido desde el pitido inicial y mantener la robustez defensiva, característica ya de los hombres de negro. Por ello, el coach recordó que "somos la segunda mejor defensa y somos mas destructores de juego. Tenemos que intentar muchas veces jugar un poco mas fluido después de recuperar el balón porque a veces nos cuesta".
"Los dos desplazamientos a Sevilla y Palencia, equipos para subir, salimos y no estuvimos al nivel físico. Primero igual ese nivel y luego tendremos que estar lúcidos tanto en ataque como en defensa"
Además, el entrenador catalán dijo que "el calendario nos ha puesto a jugar contra los grandes fuera y en la segunda vuelta vendrán a casa. Prefiero jugar siempre en Miribilla. Estamos cerca de lo que queremos ser pero aun nos falta. Tenemos jugadores que incluso han venido de otras ligas, necesitamos un poco mas de tiempo, pero cada vez estamos mejor. estamos entendiendo bien la filosofía defensiva y cada vez nos entenderemos mejor en ataque".