El RETAbet Bilbao Basket sigue sumando victorias en la LEB Oro y este viernes lo hizo a costa de un Melilla que comenzó con un gran acierto anotador pero que fue perdiendo fuelle gracias a una activa defensa de los 'hombres de negro'. Álex Mumbrú volvió a variar entre la individual y la zonal, y con una buena dirección por parte de Salgado y Scheiner el equipo salió vivo del coqueto pabellón Javier Imbroda. Victoria por 63-76 para los bilbaínos.
El primer cuarto fue para los mellillenses por 25-17, mucho acierto desde el tiro exterior. Ya en el segundo periodo, los comandados por Álex Mumbrú fueron mejorando sus prestaciones. Cerraron mejor el rebote, y subieron las líneas defensivas. La intensidad.
Se llegó al descanso con un esperanzador 45-51 y la renta no hizo más que aumentar. Además, el Club Baloncesto Melilla sólo pudo anotar 9 puntos en el tercer cuarto del partido. Pese a que aún no estaba decidido el encuentro, Salgado y Brown anotaron sendos triples para abrir aún más la brecha. El base de Santutxu acabó siendo el jugador más valorado junto a Ben Lammers. Jaylon Brown el jugador más anotador por parte del bando bilbaíno.
El duelo acabó con los dos bases en pista y se cerró con un 63-76 que deja a RETAbet a la caza de Betis y Palencia y con la clasificación para la Copa prácticamente en el bolsillo.