El Barça Lassa, tras cerrar la primera vuelta de la Euroliga batiendo al Anadolu Efes (80-65) y volviendo a la zona de 'playoff', recibe mañana sábado (18:00) al Monbus Obradoiro en el Palau en un choque en el que la victoria le mantendría como líder en la liga Endesa, sellando además su clasificación matemática para la Copa del Rey.
Svetislav Pesic va cumpliendo los objetivos fijados y solo espera que el equipo tenga continuidad, un factor que le llevó encadenar cinco derrotas en seis jornadas de Euroliga y a las dos que ha sufrido en liga Endesa frente a Fuenlabrada (79-73) y Unicaja (78-73).
El pívot ucraniano del Barça Lassa Artem Pustovyi se volverá a enfrentar a su ex equipo por primera vez y es de esperar que el alero esloveno Jaka Blazic sea dado de alta de nuevo en la convocatoria, siguiendo con sus rotaciones habituales.
La preocupación del técnico azulgrana radica en el estado físico de Ante Tomic, no recuperado de los problemas que arrastra desde el día después de jugar el partido de Euroliga en la pista del Real Madrid, obligando al técnico con la rotación de Kevic Séraphin e incluso colocando a Pierre Oriola y Víctor Claver como pívots defensivos.
El Monbus Obradoiro de Moncho Fernández llega al Palau con remotas posibilidades de estar en la Copa después de su derrota de la última jornada frente al Baxi Manresa (90-97) que puso fin a dos jornadas consecutivas con sendas victorias.
Tras ganar en el feudo azulgrana en la temporada 2012-2013 (54-62) ha perdido en sus cinco últimas visitas.