El Herbalife Gran Canaria, reforzado por la victoria conseguida anoche ante Zalgiris Kaunas en Euroliga, recibirá mañana al renovado San Pablo Burgos con la intención de conseguir un anhelado triunfo que le ayude a poner distancia de por medio con las últimas posiciones de la clasificación.
El conjunto grancanario que dirige Víctor García realizó un muy buen encuentro ante Zalgiris, en el que fundamentó la victoria en su firme defensa, que permitió a su rival conseguir únicamente 66 puntos.
Repetir una buena actuación en el apartado defensivo será una de las claves para intentar conseguir el triunfo ante los burgaleses, en un encuentro que servirá de debut en el equipo isleño del base norteamericano Josh Magette, quien no pudo actuar anoche ante Zalgiris al no llegar a tiempo su pase internacional.
Por su parte, San Pablo Burgos llegará a la isla con el escolta tinerfeño Álex López, con pasado en el CB Gran Canaria, así como con los recientes fichajes de los brasileños Vitor Benite, igualmente escolta, y Augusto Lima, que llega al equipo para reforzar la posición de pívot.
El rival del Herbalife está situado en la undécima posición, con un balance de cinco victorias y ocho derrotas, en tanto que los grancanarios ocupan la 13ª plaza, con un triunfo menos y una derrota más que su adversario de mañana.
El choque de mañana presentará igualmente el atractivo duelo entre el pívot local Ondrej Balvin y el visitante Deon Thompson, pues no en vano ambos son dos de los mejores reboteadores de la Liga Endesa.