El UCAM Murcia Club Baloncesto, con la plantilla que viene utilizando al completo, recibirá mañana domingo al Divina Seguros Joventut de Badalona con el firme propósito de volver a ganar en casa para así pensar con argumentos en el acceso a la Copa del Rey, un objetivo que tiene a dos victorias de distancia.
Este partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa lo afrontará el cuadro grana siendo el décimo clasificado con un bagaje de cinco triunfos y siete derrotas tras caer el pasado domingo por 80-74 en la cancha del Real Madrid, donde vio truncada una buena racha de dos triunfos seguidos en el torneo doméstico.
Los de Javier Juárez estuvieron cerca de dar la sorpresa en el Wizink Center, pero regresaron de vacío de la capital de España y eso les obliga a ganar la mayoría de los encuentros que le quedan en esta primera vuelta para así entrar en la Copa.
El primer escollo que tiene el UCAM CB es un Joventut que ocupa la octava plaza con siete partidos ganados y seis perdidos y que es un rival directo en la pelea por llegar al torneo copero.
Los granas, que han vencido sus tres últimos choques ligueros en el Palacio, tratarán de dar continuidad a esa dinámica como locales, como ha dejado claro el propio Juárez.
"Queremos ratificar la buena racha que llevamos delante de nuestra afición ante un rival que está haciendo una magnífica temporada tras haber incorporado a jugadores importantes como Shawn Dawson y Dakota Matthias y haber mantenido a otros que también lo son en la plantilla como el base Nico Laprovittola, un hombre clave para el Joventut, por lo que tenemos que tratar de que no esté cómodo y minimizar sus virtudes", ha comentado el entrenador universitario.
Será el último compromiso del año 2018 para un UCAM CB que seguirá sin contar con los dos lesionados de larga duración, el alero serbio Dejan Todorovic y el ala pívot y capitán del equipo, José Ángel Antelo.
"Vamos en línea ascendente, que es lo lógico en un equipo nuevo y con entrenador nuevo, y estoy contento con esa evolución, aunque podemos mejorar esta posición en la que estamos y queremos despedir el año logrando una victoria en casa que dejaría muy buen sabor de boca", ha apuntado Juárez.