El RETAbet Bilbao Basket puso un buen broche final al año más complicado de su historia. Los hombres de negro derrotaron por 93-68 al Coviran Granada en el Bilbao Arena en una excelente matinal de basket que reunió a más de 7.400 aficionados en Miribilla. El equipo de Alex Mumbrú suma así su undécima victoria de la temporada y mantiene intactas sus opciones de disputar la Copa Príncipe. Después de la derrota del Palencia en su pista frente al Ourense el RETAbet se ha colocado segundo, empatado con Huesca y Palencia, a dos victorias del Betis
Ben Lammers fue el MVP del partido. El pivot estadounidense firmó nada menos que un 34 de valoración con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Buen partido también de Leo Demetrio (12 puntos), Thomas Schreiner (9 puntos y 6 asistencias) e Iván Cruz (8 puntos y 10 rebotes).
Le costó al Bilbao Basket entrar en el partido. Después de 3-2 inicial el Granada dominó el primer cuarto (18-23) y no fue hasta el 24-23, ya entrado el segundo parcial cuando los locales lograron ponerse por delante. A falta de algo más de cuarto minuto para el descanso llegó una de las acciones que marcó el partido. Un rifirrafe entre Rafa Huertas y David Iriarte, hasta ese momento máximo anotador de los andaluces, acabó con ambos jugadores descalificados y elevó la temperatura sobre el parqué.
Los MIB no se descentraron y llegaron al ecuador por delante (39-35), aunque el Granada llegó a darle la vuelta al regreso de vestuarios (43-46) y se mantuvo vivo hasta el 49-49. A partir de ahí, mediado el tercer cuarto, el Bilbao Basket apretó el acelerador para lograr una cómoda victoria. Ya con el partido decidido, a 2.30 del final, tuvo su oportunidad Unai Mendikote, aunque el sestaoarra no pudo entrenarse y fue el único MIB que acabó sin anotar.
El RETAbet no volverá a jugar hasta 2019. Será el viernes 4 de enero en la cancha del ZTE Canoe de Borja Mendia.
Amaiera. @RETAbet @CDBILBAOBASKET 93-68 @FundacionCBG. Eskerrik asko a los 7.461 que os habéis acercado a Miribilla. Zorionak eta urte berri on! pic.twitter.com/22eUeVfhNo
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 30, 2018
Hola, tengo que hacer una corrección, quien fue descalificado por doble técnica fué Rafa Huertas y no Iván Cruz.