Valencia Basket se proclamó ganador de la primera edición del EB Adidas Next Generation Tournament que se ha disputado en Valencia al imponerse en la final al Unipol Banca Virtus Bologna por 82-71. Tras pasar invictos en la primera fase disputada en las instalaciones de L’Alqueria del Basket, el triunfo de los juniors taronja fue seguido por 1.600 personas en la Fonteta. Esta victoria asegura la presencia del Valencia Basket en la Final Eight del EB ANGT que se jugará en Vitoria entre el 16 y el 19 de mayo, coincidiendo con la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague.
El escolta del Valencia Basket Marc García, integrante del quinteto ideal del torneo, fue el mejor en la final con 20 puntos, 6 asistencias y 4 robos para 30 de valoración. El MVP de este EB ANGT, el pívot del Unipol Banca Virtus Bologna Gora Camara, tuvo una participación más reducida de lo habitual al cargarse de faltas y acabó la final con 8 puntos y 8 rebotes. Junto a estos dos jugadores, el Mejor Quinteto de este EB Adidas Next Generation Tournament lo completaron el base del Divina Seguros Joventut Aleix Haro, el alero del FC Barcelona Lassa Tom Digbeu y el pívot del Porsche Ludwigsburg Ariel Hukporti.
El escolta del Valencia Basket Marc García, integrante del quinteto ideal del torneo, fue el mejor en la final con 20 puntos, 6 asistencias y 4 robos
El equipo taronja cogió renta desde el primer cuarto gracias a un excelente ejercicio defensivo dejando en seis puntos a su rival y la aportación ofensiva de Marc García y Alonso Faure (siete puntos cada uno en este periodo). Sin embargo, el conjunto italiano se agarró al partido a partir de la omnipresencia en los dos aros de Camara, los puntos de Nicoli y el talento de Deri, para llegar al descanso con 37-29. La segunda mitad comenzó con un duelo anotador entre Marc García y Gabriele Procida y una Unipol Banca Virtus Bolonia que no acusó la temprana cuarta falta de Camara gracias al rendimiento ofensivo de Nicoli. El equipo taronja supo atacar mejor la zona planteada por los italianos en el final del tercer cuarto y encontró a sus pívots Ribera y Faure para anotar puntos fáciles y llegar con 58-47 con diez minutos por jugar.
Valencia Basket venció en la final EB Adidas Next Generation Tournament que se ha disputado en Valencia al imponerse en la final al Unipol Banca Virtus Bologna por 82-71.
Con el equipo italiano metiendo toda su artillería en pista en la salida del último acto, Valencia Basket consiguió dos canastas rápidas para igualar el ímpetu inicial de la Virtus de Bolonia. Camara fue eliminado por faltas con 8:30 minutos por jugar pero Deri y Procida cogieron la responsabilidad ofensiva para recortar de trece a ocho. La entrada de Marc García revitalizó la ofensiva taronja con dos acciones seguidas que acabaron en canasta, llevando al técnico italiano a parar el partido a 68-56 con algo menos de seis minutos para acabar. El acierto exterior de Deri y Nicoli lideraba a una Virtus que se negaba a soltarse del partido pero la presencia física de Ribera en los dos aros, anotando o taponando defendía la ventaja local antes de un triple de Procida para entrar con 73-64 con tres minutos por jugar. Un triple de Ruiz encontró la réplica de otro más de Procida, pero un 2+1 en transición de Millán Jiménez fue la sentencia definitiva al partido que acabó con un resultado de 82-71.
El Divina Seguros Joventut Badalona se llevó la tercera posición al imponerse por 80-84 al Porsche Ludwigsburg en un encuentro que no se decidió hasta las últimas jugadas. Aleix Haro, con 16 puntos y 6 asistencias, fue el más destacado en el cuadro verdinegro. El FC Barcelona Lassa se aseguró con contundencia la quinta plaza del torneo al imponerse al Movistar Estudiantes por 92-74 con Tom Digbeu (19 puntos y 6 rebotes) y Pau Carreño (17 puntos y 6 asistencias) como jugadores más destacados. Y dentro de la dinámica de igualdad del torneo, el duelo por la séptima plaza se decidió al final, cayendo de lado del LDLC ASVEL Villeurbanne ante el Future Stars Prague por 59-61 tras una prórroga.