El Kirolbet Baskonia comenzará 2019 con una serie de diez partidos entre Euroliga y Liga Endesa y una enfermería concurrida, en la que se encuentran cuatro jugadores de la primera plantilla.
Los azulgranas comienzan esta fase con cuatro encuentros exigentes lejos de casa de los cinco envites que tiene en el calendario hasta el 13 de enero, ante Fenerbahce, Baxi Manresa, Olympiacos, Herbalife Gran Canaria (en el Buesa Arena) y Divina Seguros Joventut.
Después visitarán el coliseo vitoriano el Olimpia de Milán y el Barça Lassa, correspondiente a la Liga Endesa, mientras que el mes de enero lo cerrarán los duelos ante el Darussafaka, Monbus Obradoiro y Maccabi de Tel-Aviv.
Respecto a los jugadores lesionados, la enfermería azulgrana no ha parado de trabajar desde el inicio de la temporada y en la actualidad cuenta con cuatro jugadores que pasan por diferentes tratamientos.
El charrúa Jayson Granger ha recaído en sus problemas de tobillo; el argentino Patricio Garino, padece una rotura de fibras; el lituano Tadas Sedekerskis sufre una lesión de espalda; y el georgiano Tornike Shengelia, que ha sido el último en unirse a este grupo, tiene una lesión en el cartílago de la rodilla derecha que, de momento, le mantendrá apartado más de un mes.