Es Noticia

El rebote conduce al primer resbalón (85-74)

J. M. N.

Primera derrota del Unicaja en el Top 16. No es un drama, pero el formato de esta fase permite pocos fallos. El margen se estrechó. Ganó el Valencia Básket, con menos picos en los 40 minutos. Construyó el triunfo desde una diferencia importante en el rebote, 20 taronjas en el aro ajeno, que lastró durante el grueso del choque. Los de Casimiro intentaron recuperarse a través de Lessort, que terminó con doble doble, que marcaba el listón en ambos lados. No bastó, faltó continuidad y acierto en los momentos decisorios. Traspié para aprender y para anotar.

El Unicaja asestó el primer golpe, aunque el Valencia tuvo mejor puesta en escena, con más solidez. En un partido donde la canastas comenzaban a masticarse a pesar del ritmo alto, los locales se lanzaban desde el triple. Dos aciertos de Doornekamp y Van Rossom daban la primera renta de consideración (14-8). No conseguían producir los cajistas, que tenían la rémora del rebote en defensa. Los de Ponsarnau rebañaban seis capturas en aro ajeno en los primeros 10 minutos. Se abría la tijera con dos canasta de Tobey (24-13).

Alberto le quitaba la tapa desde el perímetro, aunque rápidamente contestaba el pívot americano, en la agenda de Carlos Jiménez el pasado verano. Precisamente el malagueño acapararía los focos segundos después. Tras desbordar a Labeyrie apoyaría mal y se haría daño en la pierna derecha, la misma de la lesión de la que intenta restablecerse. Se tuvo que marchar al banquillo dejando sensaciones desalentadoras. Entró Jaime Fernández y aportó una marcha más. Se fajó el Unicaja atrás y recuperó metros en el marcador. Un triple de Díez comprimía (32-28).

Sin embargo, faltaba continuidad para voltear. Los taronjas abrían brecha con un inspirado Will Thomas, que atraviesa un momento de forma excepcional. El de Baltimore enlazaba dos canastas y marcaba terreno al descanso (45-38). Aunque la brega por el rebote se nivelaba, 10 ofensivos del Valencia parecía un promedio alto para poder competir en La Fonteta. Una vía a taponar en la segunda mitad.

Mathias Lessort intenta desbordar y anotar (Foto: Efe).

El rebote, un problema sin solución

Dos triples de Salin y una canasta más adicional de Wiltjer igualaban (47-47). Se recomponía el Unicaja, pero varios errores de Waczynski penalizaban. Enfriaba Matt Thomas para ensartar un parcial de 9-0 que daba respuesta a la avalancha cajista (56-47). Abalde volvía a poner la máxima (63-50) y Casimiro recordaba a sus jugadores, muy enfadado, la sangría en las capturas. El Valencia había cogido más rebotes en ataque que los cajistas en defensa. Tobey empinaba más la cuesta (66-50).

El entrenador manchego reactivó a los suyos, que subieron líneas. Una mayor intensidad le permitió dibujar un 0-8, culminado con triple de Díez, que permitía creer (66-58). Llegó a tiempo el Unicaja, que alargó el parcial hasta el 0-13 con Lessort como bandera (66-63). Los cajistas enlazaron varios fallos sencillos en momentos clave. Olió un poco de sangre el Valencia y se tiró a matar. La sapiencia de Van Rossom y Will Thomas volvían a echar tierra encima (74-63). Faltó continuidad en instantes cumbre, lo que imposibilitó disputar la victoria en el cierre, donde los locales se gustaron.

Ficha técnica: 

Valencia Básket (22+23+21+19): Van Rossom (5), Rafa Martínez (-), Doornekamp (9), Will Thomas (18), Dubljevic (10) - cinco inicial - Vives (-), Matt Thomas (18), Abalde (14), Sastre (-), Labeyrie (3), Tobey (8).

Unicaja (13+25+20+16): Roberts (12), Jaime (13), Waczynski (3), Wiltjer (7), Lessort (12) - cinco inicial - Alberto (3), Salin (11), Milosavljevic (2), Díez (6), Stilma (-), Shermadini (5), Okouo (-).

Árbitros: Koromilas, Peter, Isgulas. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del Top 16 de la Eurocup disputado en La Fonteta (Valencia) ante x.xxx espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar