El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, manifestó al término del partido que perdió su conjunto ante Khimki Moscú que lo importante de esta amplia derrota debe ser que ayude a su equipo a reaccionar en esta campaña.
"Debo felicitar al Khimki por que ha hecho un gran partido. En el segundo cuarto ellos aumentaron el nivel físico y no pudimos seguir a su nivel. En la segunda parte intentamos crecer nuestro ritmo de juego, pero no pudimos igualarle", ha reconocido en rueda de prensa.
Víctor García ha dicho que el rival fue ampliamente superior, gracias fundamentalmente al potencial de sus jugadores en el lanzamiento desde el perímetro.
"Cuando un equipo se va en el marcador te entra la ansiedad para intentar recuperarte, pero no tuvimos el acierto de ellos, que tienen muchos jugadores capaces de meter de tres puntos y que son complicados de defender. Lo importante ahora es que esta derrota nos ayude a saber reaccionar, porque no hay tiempo para lamentarse", ha señalado.
El entrenador del Herbalife ha incidido en el gran potencial deportivo y económico de Khimki.
"Debemos aceptar las cosas como vienen. A nadie nos gusta perder por esta diferencia en la Euroliga, pero hemos hecho un mal partido y ahora hay que saber la importancia del encuentro liguero del domingo, aunque los jugadores están ahora jodidos", ha revelado.
En cualquier caso, Víctor García ha agregado que su conjunto no debe pensar en que la presión le afecte.
"Tenemos que hacer bien las cosas en las 20 jornadas de Liga que nos quedan, sin hacer cuentas, sino asumiendo cada partido con la importancia que tiene. El equipo debe sacar el encuentro del domingo adelante, porque nosotros somos los importantes, y además ya sabemos que el público nos va a apoyar", ha asegurado.
Por su parte, el técnico del equipo moscovita, Georgios Bartzokas, ha felicitado a su equipo por el "sólido partido" que había realizado durante 30 minutos.
"En el primer cuarto dejamos que ellos anotasen 30 puntos, pero encontramos el ritmo del encuentro a través de la defensa, y ellos solo anotaron seis puntos en el segundo cuarto. También quiero agradecer a nuestro club que viajásemos un día antes a la isla, y nos adaptásemos al cambio de hora y a la temperatura", ha comentado.