Jerome Jordan, presentado este sábado como nuevo jugador del MoraBanc Andorra tras su salida del Cafés Candelas Breogan, aseguró en rueda de prensa que aportará a su nuevo equipo "un poco de todo y en especial mucha energía".
El pívot jamaicano de 32 años y 2,11 de altura, que anteriormente jugó en el Betis Energía Plus y Joventut de Badalona, explicó que las "buenas referencias" de compañeros y excompañeros le hicieron decidirse por la oferta del MoraBanc, del que destacó que "está en una buena posición en dos competiciones" -en referencia a la Liga y a la Eurocopa- por lo que ve "opciones" en ambas.
El nuevo fichaje del MoraBanc llega después de finalizar contrato con el Cafés Candelas Breogán, donde aportó 10,5 puntos, capturó 5,6 rebotes y obtuvo una valoración media de 12,2.
Jordan, que llega a Andorra en sustitución de Shayne Whittington, reforzará la pintura de su nuevo equipo, destacó durante el acto de presentación el director deportivo del MoraBanc, Francesc Solana.
"Hemos querido buscar un perfil de jugador que nos ayude con los puntos negativos que teníamos en nuestro juego interior", explicó el directivo, que recordó que Jordan conoce la liga ACB por lo que les ayudará "en el rebote y en la posición de cinco".
"Tendrá un impacto inmediato en el equipo", pronosticó Solana, que recordó que buscaban un jugador que asegurase el rebote "ya que no estábamos siendo sólidos en está faceta y sobre todo nos ayudará cerca del aro".
La lesión de David Jelínek, que estará cuatro semanas alejado de las pistas, no provocará que el BC MoraBanc vaya al mercado: "Hay dos condicionantes, que es cupo y que no encontraremos a nadie para que venga para un mes", explicó.
"Los que están tendrán que dar un paso adelanto como Michele Vitali, que no está en su mejor momento, o también Guille Colom, que no está jugando y se tendrá que ganar una oportunidad. Descartamos fichar de momento", concluyó Solana.