Es Noticia

El Gipuzkoa Basket, ante su penúltima oportunidad de reaccionar

El Delteco Gipuzkoa Basket se enfrenta este domingo a una de las pocas oportunidades que le quedan para la reacción, hundido en la plaza de colista, en casa del que hasta hace tres semanas era uno de sus rivales directos en la permanencia, un Cafés Candela Breogán que ha progresado vertiginosamente.

Los donostiarras vienen de superar su parte más complicada del calendario, con partidos ante Real Madrid, Barcelona, Valencia y Unicaja, que han terminado de hundir al equipo vasco, con solo tres triunfos en su casillero a punto de terminar la primera vuelta.

El equipo que entrena Sergio Valdeolmillos está obligado a buscar resultados en cualquier cancha y su primera opción será en Lugo, donde le espera un Breogán crecido después de tres victorias seguidas, con la moral por las nubes que otorga ya un punto de ventaja para un pronóstico favorable a los gallegos.

La irregularidad de los mejores jugadores del equipo vasco -Nevells, Jorge Gutiérrrez, Sekulic y Burjanadze- está siendo un problema importante porque en una plantilla corta de efectivos cualquier ausencia se nota mucho más que en otro equipo.

La limitada tesorería que tiene el GBC, el presupuesto más bajo y con la menor masa social en la ACB, empujan a los vascos a buscar uno de sus "más difícil todavía", para pelear por la salvación con los mimbres que le quedan en el que será el primer encuentro que enfrenta a ambos clubes en su historia en ACB.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar