El Lointek Bizkaia Gernika cayó eliminado de la Eurocup después de ceder por 76-58 en Estambul frente al Galatasaray en la vuelta del 'playoff' y perder así los 15 de ventaja que había logrado hace una semana en el partido de ida disputado en su cancha de Maloste.
El equipo vizcaíno fue a remolque desde los primeros minutos después de la explosiva salida de las turcas (10-0, m.3) que obligó a Mario López a pedir rápidamente su primer tiempo muerto.
A partir de ahí, el Gernika logró contener mejor al Galatasaray, aunque solo pudo acercarse hasta los ocho puntos por debajo (30-22) antes del 44-31 con el que se llegó al descanso.
En el tercer parcial el equipo turco ya consiguió remontar (47-31) hasta alcanzar una renta máxima de +24 (67-43, m.34) que parecía dejar sentenciado el cruce.
No se rindió sin embargo el Gernika, que tiró de orgullo para volverse a meter en la eliminatoria.
Con 68-51, a 3.13, Vanderwall erró un tiro para ponerse a -15 y tras un nuevo arreón de las turcas, prácticamente sobre la bocina Julia Dietrick tuvo en sus manos igualar el marcador. Pero su triple no entró y se esfumo así el sueño del Gernika de meterse por primera vez en los octavos de final de una competición europea.