El derbi vasco entre el Lointek Gernika y el IDK Gipuzkoa abrirá la Copa de la Reina de baloncesto femenino 2019 que se disputará en el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria del 28 de febrero al 3 de marzo.
El sorteo se realizó este martes en el Museo Artium de Vitoria donde cuatro integrantes de la cantera del equipo anfitrión, el RPK Araski, han sido los encargados de emparejar a los ocho equipos participantes en este campeonato, que vuelve a recuperar este formato de fase final a ocho.
Tras el duelo vasco que inaugurará el torneo el 28 de febrero será el turno de las locales, RPK Araski, que han sido encuadradas con Cadí La Seu, cuarta al finalizar la primera vuelta.
El día siguiente tendrá otros dos duelos de nivel con el partido entre el Perfumerías Avenida y el Nissan Al-Qázeres, en primer lugar, y el partido entre el Spar Citylift Girona y el Valencia Basket, que cerrarán la jornada.
Se da la circunstancia que los dos máximos favoritos, Perfumerías Avenida y Spar City Lift Girona, que sólo han perdido un encuentro de la Liga Día hasta la fecha, han quedado encuadrados por el mismo lado, lo que implica que podrían verse las caras antes de la final.
Por el otro lado del cuadro se encuentran los tres equipos vascos, lo que significa que Euskadi tendrá al menos un representante en las semifinales que tendrán lugar el sábado 2 de marzo, a las 13.00 horas y a las 17.00 horas, respectivamente.
La gran final se disputará el domingo, 3 de marzo, a las 13.00 horas en el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria.