El UCAM Murcia, líder del grupo A en la Liga de Campeones FIBA y ya clasificado para los octavos de final del torneo europeo, visitará este miércoles al Sidigas Avellino italiano, segundo clasificado del grupo y su principal amenaza en su empeño por acabar esta primera fase como primero de grupo.
El Palasport Giacomo del Mauro de la ciudad de Avellino acogerá a las ocho y media de la tarde al equipo de las dos caras. La que el UCAM exhibe en Europa es mucho más alegre al haber ganado nueve de sus diez partidos y eso le hace liderar con solvencia su grupo, mientras que la cara de preocupación es la que tiene el equipo dirigido por Javier Juárez en la Liga Endesa, competición en la que los universitarios han perdido sus cinco últimos partidos, lo que les hace rozar los puestos de descenso con un bagaje de cinco encuentros ganados y 11 perdidos.
En clave continental, el conjunto grana lleva una excelente trayectoria ya está clasificado matemáticamente para los octavos de final de este torneo en el que el pasado año conquistó una medalla de bronce en la Final a Cuatro disputada en Atenas.
Ahora toca culminar el trabajo hecho en esta fase frente a un rival al que ya le ganó en Murcia por 72-69 y que ha ganado siete de sus diez partidos.
El UCAM llega a esta cita con un lógico cansancio por lo exigente de su calendario, incrementando en los últimos dos días con dos encuentros que se han resuelto tras dos prórrogas cada uno de ellos.
El pasado miércoles, contra el Niznhy Novgorod, ganó por 94-90 en la Liga de Campeones y el domingo perdió por 91-96 frente al Iberostar Tenerife en dos encuentros que le han hecho disputar 100 minutos de máxima intensidad.
Para esta cita de la undécima jornada Juárez cuenta con todos los efectivos de su plantilla, a excepción de los lesionados de larga duración Dejan Todorovic y José Ángel Antelo. Se prevé que el alero montenegrino Dino Radoncic y el ala pívot serbio Luka Mitrovic participen tras ser fichados la pasada semana y haber debutado como granas en la Liga.
Enfrente estará un equipo dirigido por el serbio neozelandés Nenad Vucinic desde el banquillo y que tiene como referentes en la pista a varios jugadores estadounidenses como Demetris Nichols, Caleb Green, Patric Young y Keifer Sykes y al italo argentino Ariel Filloy.
"Me preocupa muchísimo la marcha del equipo, aunque estoy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores", dijo Juárez tras la derrota frente al Ibersotar Tenerife, aunque ahora tratará de mantener la buena racha de los suyos en Europa.