Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, admitió que desde que regresó tras su lesión en la espalda y hasta el partido del pasado domingo ante el Herbalife Gran Canaria ha atravesado un periodo complicado que espera haber dejado atrás y tras el que confía en recuperar buenas sensaciones y ayudar al equipo.
"Estaba en un momento complicado en el que parecía que las cosas no salían y el otro día tuve un par de acciones buenas y espero recuperar confianza poco a poco para ayudar al equipo a conseguir victorias que es lo más importante", explicó el internacional español en declaraciones ante los medios.
Respecto al encuentro de este miércoles en la Eurocopa ante el Estrella Roja apuntó que es "muy importante para dar un paso más hacia la consecución de nuestro objetivo" y recalcó que en esta segunda fase de la competición hasta el "basket average cuenta muchísimo" por lo que deben afrontarlo como "una final".
"Sabemos que va a ser difícil porque son un equipo muy físico con jugadores con mucho talento. Tenemos que aprovechar el factor de que jugamos en casa, ante nuestra afición, que para nosotros es un plus. Tenemos que intentar que la Fonteta sea un fortín porque en Europa conseguir victorias fuera es muy complicado", señaló.
El balear recordó que el Estrella Roja "el año pasado estaba en Euroliga, mantiene a algunos jugadores y han hecho fichajes que les dan un plus como Joe Ragland. Es el jugador clave suyo, asume muchas posesiones y hace jugar al equipo", destacó.