Las Palmas de Gran Canaria, 16 ene (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha manifestado este miércoles que Fenerbahce tiene probablemente la mejor plantilla de Europa, y el hecho de que juegue mañana en la isla es un regalo sobre todo para los aficionados locales.,"Sabemos de la dificultad que ha tenido el calendario en esta última semana, recibiendo al Fenerbahce y al Real Madrid, y jugando en las canchas de Baskonia y Valencia, que cuenta con un gran equipo y un entr
Las Palmas de Gran Canaria, 16 ene .- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha manifestado este miércoles que Fenerbahce tiene probablemente la mejor plantilla de Europa, y el hecho de que juegue mañana en la isla es un regalo sobre todo para los aficionados locales.
"Sabemos de la dificultad que ha tenido el calendario en esta última semana, recibiendo al Fenerbahce y al Real Madrid, y jugando en las canchas de Baskonia y Valencia, que cuenta con un gran equipo y un entrenador de prestigio. La verdad es que jugar ante ellos es un regalo sobre todo para los aficionados", ha dicho en rueda de prensa.
García ha destacado el potencial de un conjunto turco, que ya ganó con amplitud a los grancanarios en el partido de la primera vuelta (97-72).
"La plantilla de Fenerbahce es una de las mejores de Europa, sino la mejor. Es un equipo con muchísimo físico, con jugadores como Sloukas y Dixon en el puesto de base, o aleros como Kalinic, Datome y Guduric. Juega con mucha intensidad y por dentro tiene grandes jugadores como Vesely y Melli. Exige mucho a nivel físico", ha reconocido.
El entrenador del Herbalife tendrá mañana, además de las consabidas bajas por lesión de Hannah, Radicevic y Nelson, algunas dudas.
"Kim Tillie tuvo que parar ayer por una sobrecarga, Ondrej Balvin está con fiebre y Eulis Baéz no ha podido entrenar ayer ni hoy por el golpe que sufrió en el partido ante Valencia. Estos son los contratiempos de jugar doce partidos en un mes, lo cual supone mucho desgaste", ha revelado.
Víctor García no ha descartado poder da minutos ante el cuadro otomano a algún jugador del equipo de la Liga EBA.
"Nosotros queremos competir en cada partido al máximo nivel, con los jugadores que tengamos, incluyendo a los del equipo EBA. Después del encuentro de mañana habrá que preparar el partido del domingo, ya que la ACB es de máxima prioridad para nosotros", ha indicado.
Por otra parte, el entrenador jefe del Gran Canaria ha asegurado que a su conjunto le está faltando más acierto en los minutos finales de los partidos.
"Lo pudimos ver ante el Real Madrid, Baskonia y Valencia, aunque también tenemos que ser conscientes de la dificultad del calendario. Pese a todo, yo me quedo con el esfuerzo de mi equipo", ha señalado.
El técnico también ha dicho que la plantilla es consciente de la importancia de los partidos que está disputando en ambas competiciones.
"Creo que los jugadores y el entorno somos los suficientemente conscientes para saber de la importancia que tienen los partidos, como el del próximo domingo ante Murcia. Todos sabemos que tenemos que mejorar en la Liga ACB, que es nuestro objetivo, y competir hasta el final de los partidos, cuando estamos más cansados", ha manifestado.