El entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket, Sergio Valdeolmillos, ha asegurado este viernes que se siente "fuerte" y respaldado por la directiva y confía en vencer este domingo al Estudiantes para paliar la crisis de su equipo, hundido como colista de la ACB, con sólo tres victorias.
"La situación no es agradable", reconoció el preparador andaluz, que negó que la solución pase por "un cambio de entrenador", al tiempo que se preguntó si "con una decisión así el equipo va a mejorar y ganar más".
Valdeolmillos, en su habitual encuentro con la prensa previa a un partido de liga, dijo no ver "ningún aspecto táctico" que desencadene la actual situación, que achaca más a "la ansiedad" tras tantas jornadas sin ganar y que se acrecienta en los momentos igualados de los partidos.
El técnico del GBC, a pesar de todo ello, quiere ir a por el triunfo a Madrid ante Estudiantes y señaló que en la charla semanal han propuesto ir "partido a partido sin pensar en nada más".
"Estudiantes ha mejorado con el último fichaje, tienen un buen baloncesto en ataque y sus jugadores son muy ofensivos", advirtió Valdeolmillos que espera poder hacer daño a su defensa.
Destacó del bando rival al donostiarra Darío Brizuela, una de las sorpresas nacionales de la temporada, del que dijo que no le sorprendía, ya que le conoció bien en su etapa en Estudiantes y para él es "desequilibrante porque anota con mucha facilidad".