Es Noticia

El Fuenlabrada se juega la Copa en Tenerife

El Montakit Fuenlabrada se juega sus opciones de acceder a la Copa del Rey por la plaza madrileña este domingo en Tenerife (13.00 hora peninsular, 12.00 en Canarias), ante un Iberostar que podría incluso conseguir el acceso como cabeza de serie.

Las cuentas del Fuenlabrada están muy claras: ganar les lleva a la Copa del Rey sí o sí por la plaza de anfitrión, ya que se mantendrían por delante del Movistar Estudiantes, haga éste lo que haga. Si pierden, podrían entrar también en la competición copera si el Delteco GBC gana al 'Estu' en el WiZink Center.

"En el basket moderno uno puede ganar en cualquier lado. Ahora para clasificar a la Copa del Rey solo dependemos de nosotros mismos. Tenemos que pensar en seguir equilibrados y si se da, se da. Y si no se da, será que el equipo tampoco lo merece", expuso el entrenador del Fuenlabrada, el argentino Néstor García, tras la victoria del pasado sábado ante el Monbús Obradoiro (83-84).

El triunfo ante el conjunto gallego, aparte de romper una racha de siete derrotas seguidas del Fuenlabrada, marcó un punto de inflexión para un equipo que fue regular durante gran parte del encuentro, perdió su ventaja, y supo ganar en un final apretado, algo que fue su seña de identidad la temporada pasada, pero que en este curso no le estaba ocurriendo.

También se mostró una cierta mejora en el partido de la Liga de Campeones contra el Hapoel Jerusalén, en un encuentro en el que el 'Fuenla' llegó a ponerse a cinco puntos del poderoso equipo israelí, aunque cayó 91-77 en un partido marcado por las rotaciones con miras al duelo de este domingo.

Junto a todo ello es clave la recuperación del escolta croata Marko Popovic, santo y seña del Fuenlabrada: "Sé que no somos favoritos ante el Iberostar, pero hay que creer", señaló el balcánico en una entrevista a EFE este jueves.

Los fuenlabreños saben que no son favoritos no solo por las cuatro victorias más que acumula el Iberostar, quinto clasificado con diez triunfos, sino porque su historial en La Laguna no es alentador: han perdido cinco de las seis veces que han ido a la isla.

La última victoria del Montakit en Tenerife data de abril de 2016, un triunfo por 67-92 que ayudó al Fuenlabrada a alcanzar su última participación en los 'playoffs' y en la que de la actual plantilla solo perviven tres jugadores: Popovic, el escolta Álex Llorca y el pívot Chema González.

Entre los principales peligros del Iberostar está su acierto triplista, en lo que es el cuarto mejor equipo de la competición, con un porcentaje del 37% en una faceta en la que cuenta con dos de los quince mejores tiradores de la Liga Endesa: el estadounidense Thad McFadden -quinto máximo anotador de la Liga y recién recuperado de una lesión- y el español Javier Beirán.

Junto a ellos, el pívot estadounidense Colton Iverson está entre los tres mejores jugadores por su capacidad reboteadora, con una media de 6,86 capturas por encuentro, y el ala-pívot americano Tim Abromaitis es uno de los cuatro mejores recuperadores del campeonato.

El conjunto lagunero está entre los que menos rebotes capturan junto al Fuenlabrada, un alivio para el conjunto madrileño, pero cuenta con una de las tres defensas que menos conceden, dificultad añadida para un equipo al que le cuesta anotar como es el Montakit.

El Fuenlabrada contará con todos sus jugadores para este intento de clasificarse a la Copa del Rey, excepción hecha del brasileño Lucas Nogueira, que sigue recuperándose de sus problemas físicos en su país.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar