Es Noticia

El Gipuzkoa Basket intentará reengancharse a la liga en casa del Estudiantes

El Delteco Gipuzkoa Basket, en su peor momento en muchos años, hundido en la clasificación y con la moral baja tras su última derrota en casa en la prórroga ante Manresa, intentará este domingo reengancharse a la categoría en casa de un rival directo como Estudiantes.

La afición donostiarra no tiene puestas ya muchas esperanzas esta temporada, la derrota de la pasada jornada en un partido que parecía ganado y que terminó como siempre: por detrás de su rival, ha hecho mucho daño y pocos son los que ven luz al final de un largo túnel.

Si la hubiera, encontrarla pasa indefectiblemente por ganar el día de San Sebastián, la fiesta grande en la capital guipuzcoana, en cancha de un Estudiantes que está, como los vascos, en puestos de descenso pero con dos victorias más que Delteco.

Sergio Valdeolmillos, cada vez más cuestionado en su labor al frente del equipo de Illunbe, tiene ya pocas teclas más que tocar, ha probado casi todo con el mismo resultado de derrota, para sumar las escasas tres que lleva en su casillero.

Si los vascos espabilan en Madrid y suman la cuarta victoria todavía habría esperanzas de futuro, en otro caso parece complicado levantar anímicamente a un grupo que parece haberse quedado sin ninguna reserva de moral.

El GBC mantiene, no obstante, calidad para dar un susto a cualquiera, mereció ganar a Manresa y perdió en otra prórroga desgraciada contra Tenerife, sin embargo fuera de casa sólo ha conseguido una victoria, en Andorra.

Madrid no parece el peor escenario para una prueba de solvencia porque la de los estudiantiles es una cancha que se le da bien y en donde ha ganado en sus dos últimas comparecencias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar