Es Noticia

El Obradoiro busca sorprender al Unicaja

El Monbus Obradoiro, con la duda del escolta alemán Andreas Obst, cerrará este domingo (17.00 horas) la primera vuelta de la Liga Endesa frente al Unicaja, que necesita ganar en Santiago para defender su posición de cabeza de serie en la Copa del Rey sin tener que depender de otros resultados.

El equipo malagueño supondrá un exigente desafío para el Obradoiro, que persigue un triunfo para alejarse de la zona de descenso, que ahora cierra el Estudiantes con una victoria menos que los gallegos.

Moncho Fernández, técnico santiagués, seguirá sin poder contar con el internacional belga Maxime de Zeeuw, y mantiene la duda de Obst, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado jueves. A ello se une la salida del alero americano Kendall Stephens, quien ya rescindió su contrato con el club.

Las lesiones han lastrado durante toda la primera vuelta al Obradoiro, pero su entrenador no quiere excusas. Confía en la solidez de los suyos en el Multiusos Fontes do Sar, donde han logrado cuatro de los seis triunfos que llevan este curso.

Para Moncho Fernández, la clave estará en que sus jugadores sean "muy buenos" en el 1x1 defensivo y en "minimizar" las pérdidas de balón porque el Unicaja es capaz de jugar "con mucho peligro" en la transición.

Del conjunto que dirige Luis Casimiro, destacó su profundidad de banquillo, la cual le permite mantener "un nivel alto de competición física y técnica" durante los cuarenta minutos, y su solidez defensiva.

"Tienen un juego interior muy potente y un perímetro de mucha calidad donde tienen penetradores, dribladores, tiradores, jugadores que también son capaces de postear? Es un equipo muy potente, que está donde está por la calidad que tienen", advirtió Moncho Fernández.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar