EL Kirolbet Baskonia concluyó la primera vuelta de la Liga Endesa como la mejor defensa del campeonato con 71,59 puntos recibidos por partido, en los 17 encuentros que ha disputado en la primera fase.
Este hecho se confirma además con el primer puesto que ocupa el equipo azulgrana en las recuperaciones de balón, con 8,47 balones robados por envite, por encima del Barça Lassa y el Morabanc Andorra.
Los vitorianos también lideran la clasificación de mates realizados por partido, con 5,35, donde destaca el francés Vincent Poirier que también lidera la lista individual en este aspecto.
Además, el Baskonia roza el primer puesto en varias categorías como los rebotes defensivos, sólo superado por el Real Madrid; y el porcentaje de tiros de dos o las asistencias, ámbitos en los que se sitúa en segunda posición por detrás del Iberostar Tenerife.
Del mismo modo, los vascos han destacado en la anotación, con un cuarto con más de 84 puntos por duelo, o con el tercero en valoración.
Pero el equipo de Velimir Perasovic se ha mostrado algo más débil en el rebote ofensivo, donde hasta la fecha es uno de los equipos que menos balones captura en el aro rival con algo más de ocho rechaces que superan los siete del Obradoiro, último clasificado.
A nivel individual, el georgiano Tornike Shengelia es el más valorado del campeonato a pesar de su lesión, con un promedio de 19,5 créditos por partido.
El capitán es protagonista junto al uruguayo Jayson Granger en el apartado de 'más/menos', que muestra la diferencia de puntos obtenida por su equipo con ellos en cancha.
Esta estadística avanzada muestra que el base charrúa y el ala-pívot azulgrana lideran, con más de nueve puntos de media, una tabla en la que también aparecen Matt Janning o Vincent Poirier.