El proyecto que fuera galardonado con el segundo premio Emprén Esport la temporada pasada, la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas, inicia mañana viernes su actividad en la casa del baloncesto de formación europeo.
Esta actividad, que repetirá una vez al mes en la instalación, tiene como objetivo dar mayor difusión al baloncesto en silla de ruedas e impulsar la práctica de deportes adaptados. Con esta meta, Valencia Basket unirá sus fuerzas a las de FESA (Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana) i CB Petraher, referencia de esta modalidad en nuestra Comunidad.
Este viernes tendrá lugar la primera sesión de trabajo, con la participación de uno de los equipos de Escuela de Valencia Basket, puesto que se pretende utilizar estas sesiones como herramienta en el trabajo de desarrollo de valores para los jugadores del club. Esta estará centrada en dar a conocer a practicantes del baloncesto a pie, el control y dominio de la silla de ruedas en un espacio real de baloncesto. Una parte técnica para profundizar en aspectos de baloncesto inclusivo, donde jugadores de baloncesto a pie y jugadores de baloncesto en silla de ruedas compartirán pista y actividades.
Iniciativas como la planteada, eso sí, van más allá de la propia técnica del deporte profundizando en aspectos que contribuirán a mejorar la sociedad en que nos encontramos, utilizando el baloncesto como auténtico motor para conseguir este fin.
A partir de las 17:45, comenzará la acción en L’Alqueria del Basket, en una sesión de trabajo diferente y muy especial, el pistoletazo de salida a una actividad que dará continuidad a la apuesta que se hace en la instalación por el baloncesto en silla de ruedas, albergando previamente dos clínics y el Campeonato de España Promesas.