Es Noticia

Juárez no dimitirá en el UCAM: "Sería indigno y un acto de cobardía"

El entrenador del UCAM Murcia, Javier Juárez, aseguró tras la séptima derrota consecutiva de su equipo en ACB que es "el responsable" de la mala trayectoria y que "cualquier decisión que tome para mejorar el rumbo del equipo" tendrá su apoyo, aunque ha avanzado que no dimitirá.

"No me he rendido jamás y no lo voy a hacer, pues sería indigno y un acto de cobardía hacerlo", dijo en rueda de prensa.

El técnico, de 49 años y debutante esta temporada en la máxima categoría del baloncesto español, no logra enderezar el rumbo del conjunto universitario, que ha perdido por 67-77 frente al MoraBanc Andorra en el Palacio de los Deportes, un resultado que lo mantiene en el penúltimo puesto de la tabla, ahora con un bagaje de cinco partidos ganados y 13 perdidos, los siete últimos de forma consecutiva.

"Es muy difícil hacer una valoración del partido, pues es muy duro para todo el equipo y para mí volver a perder en casa un partido en el que salimos bien a la pista, pero cometimos errores y nos machacaron en el rebote ofensivo. En el tercer cuarto el rival encontró muchas opciones de canastas fáciles", ha comentado refiriéndose a lo ocurrido en este nuevo encuentro.

Preguntado por cómo encajaría una destitución ha indicado lo siguiente: "Entiendo todo lo que haga la directiva ya que mi confianza en ella es absoluta y cualquier decisión que tome para mejorar el rumbo del equipo tendrá mi apoyo, sin duda, pero no pienso en dimitir. No me he rendido jamás en mi vida y no lo voy a hacer, pues sería indigno y un acto de cobardía por mi parte hacerlo".

Además, Juárez ha salido en defensa de los que siguen siendo sus jugadores. "El equipo ha trabajado y se ha dejado la piel hasta el final y ha presionado hasta la última jugada. El equipo no está bien, cualquiera que haya visto baloncesto lo puede ver, pero no es un problema de aptitud", ha afirmado para acto seguido aceptar que él es "el responsable de las siete derrotas seguidas como entrenador que soy".

Igualmente ha tenido palabras para la afición, de la que ha resaltado que "ha apoyado siempre y es normal que esté descontenta y enfadada" y ha apostillado que los profesionales que representan a club son personas que quieren "lo mejor" para el UCAM.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar