El RETAbet Bilbao Basket buscaba sacarse este domingo el mal sabor surgido a raíz de las tres derrotas consecutivas que había encajado en las tres últimas jornadas. Los hombres de negro se reencontraban con su fiel público tras los varapalos ante Barça B y Oviedo, logrando la victoria ante el Força Lleida por (81-70).
Los de Álex Mumbrú siguen terceros pero el equipo está pasando por sus momentos más complicado del curso. Hay cierta crisis de confianza, si bien ya se sabía que este no iba a ser un partido nada fácil. Fue todo un carrusel de emociones saldado con una sonrisa final.
El Lleida arribaba al Bilbao Arena con la intención de hurgar en la herida del cuadro bilbaíno. Se notaba hasta en la grada, con menos gente y ambiente que otros días. Al descanso se llegaba con un esperanzador 45-39 merced al buen ritmo defensivo de los bilbaínos, que lograron abrir ventajas al poder disponer de una mayor soltura en ataque.
Estuvieron once arriba, Jaylon Brown lideró a los MIB en ese periodo con 9 puntos, pero la igualdad se iba a volver a apoderar del choque en la reanudación. Los catalanes apretaban con el 47-46, mas otra buena racha local, con acierto en la larga distancia, cerraba el tercer cuarto con un 63-55.
Ahí ya los visitantes doblaron la rodilla, cediendo paulatinamente ya terreno, hasta estar 15 puntos abajo en último acto en pleno festival de tapones de Ben Lammers, que se adornaba con un alley oop mate de espaldas incluido. Hacía mucha falta este triunfo que sirve para frenar la mala racha y coger fuerzas para la Copa.
GARAIPENA! @RETAbet @CDBILBAOBASKET 81-70 Força Lleida. Victoria tras un gran trabajo colectivo. Aurrera MIB! 😎 #bblive pic.twitter.com/Uk0Qe0KEZ6
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) January 27, 2019