El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que respeta al precandidato de Pedro Sánchez para la capital, José Vicente 'Pepu' Hernández, pero cree que el exseleccionador de baloncesto da un "paso atrás" para "entrenar a la filial de Podemos".
En declaraciones a los periodistas desde el Club Financiero Génova, el portavoz del grupo popular ha asegurado además que, conocida la elección de Sánchez, las primarias socialistas no existirán o serán "de pega".
Hernández "tendrá que valorar si con las expectativas actuales va a poder llegar a tener un quinteto titular de concejales o si no", ha añadido Martínez-Almeida, ironizando sobre la posición de los socialistas en la carrera electoral, pues un sondeo difundido el lunes por Telemadrid les sitúa como quinta fuerza en la capital, por detrás de Vox.
Pepu Hernández es el candidato elegido por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para encabezar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid.
El exseleccionador de baloncesto competirá en el proceso de primarias del PSOE-M con el único rival que tiene hasta ahora, el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha.