Desde principios de enero el mercado de la Liga Endesa está agitado. Los ascensos y descensos de la LEB Oro están provocando dinamismo en los clubes ACB, que no quieren perder su plaza en la élite nacional. Uno de los más activos es el Montakit Fuenlabrada. Hace unas semanas incorporaron a Akognon, Kemp y Kravtsov. Este viernes firmaron a Earl Rowland, que tuvo un paso breve por el Unicaja, hasta final de temporada. El base, que llevará el dorsal '0', intentará ayudar a los madrileños a conseguir la salvación. Actualmente están una victoria por encima del descenso.
Durante su carrera ha jugado en destacados equipos de Europa como el Khimki de Moscú (16/17) o el Hapoel Jerusalem (15/16). Su último equipo fue el conjunto turco del Eskisehir Basket con el que promedió 11,8 puntos, 5,2 asistencias y 1 robo de balón por partido. Estadísticas muy similares a las que tuvo la campaña anterior con el Khimki en el cómputo de los 50 partidos que jugó entre la VTB y la Eurocup (11,5 puntos, 3,8 asistencias y 1 robo de balón). Esta campaña había decidido no fichar por ningún equipo debido a motivos personales, su padre ha fallecido recientemente.
El base, de 35 años, jugó en la temporada 2011/12 en el club de Los Guindos. Como cajista jugó 44 partidos, 29 de Liga Endesa, 14 de Euroliga y una de Copa del Rey. En esta única campaña promedió 5.4 puntos y 2.6 asistencias para 5.7 asistencias. Fue la temporada que dirigió Chus Mateo y en la que luego cogió las riendas precisamente Luis Casimiro, que ahora vive su segunda etapa en Málaga. Antes consiguió salvar el billete a la máxima competición europea y ahora el objetivo es recuperarlo. Aquella temporada debutó Alberto Díaz, que ahora está lesionado. Aún le quedan unas semanas para volver.
🏀 El Montakit Fuenlabrada ficha a Earl Rowland
👉Ficha hasta final de temporada
👉Base. 1,88 metros. 35 años
👉Estadounidense con nacionalidad búlgara. Ha jugado 2 Eurobasket con Bulgaria
👉 Más de 100 partidos entre Euroleague y Eurocup+info: https://t.co/uPpm7APkMU pic.twitter.com/y9rYOzG6ox
— Montakit Fuenlabrada (@BFuenlabrada) 1 de febrero de 2019