Valdeolmillos avisa del "peligro" de Augusto Lima y Huskic
El Delteco GBC se enfrenta este domingo al San Pablo Burgos de Diego Epifanio en el Coliseum de la capital burgalesa (17.00 horas). Los de Sergio Valdeolmillos pelearán por una victoria que tiene un sabor casi desconocido para los de San Sebastián.
Con seis victorias en su haber, los locales se encuentran en la decimocuarta plaza de la clasificación, habiendo perdido en el encuentro de ida por 92-83 en Donostia. En las filas del San Pablo se encuentra el exGBC Goran Huskic, uno de los hombres de referencia del equipo que cumplirá 100 partidos en la Liga Endesa precisamente frente al conjunto en el que debutó en la máxima categoría.
Valdeolmillos, en su encuentro habitual previo a los partidos de Liga con la prensa en San Sebastián, relató que San Pablo Burgos es un equipo que "juega muy bien, además de tener el apoyo de un ambiente y a una afición muy importante en sus partidos de casa".
El técnico del GBC destacó a “Augusto Lima, Huskic, que está siendo un jugador clave, Víctor Benite, que ha dado solvencia en el perímetro, Zipser, que tiene gran tiro, y ha llegado Sato, que no sabemos si va a jugar".
El equipo que desplazará el técnico del GBC a Burgos será el mismo que la pasada jornada perdió ante el Manresa, aunque sin el concurso del mexicano Jorge Gutiérrez que no se movió del banquillo en aquel encuentro. El base con experiencia NBA llamado a marcar diferencias, ha salido por la puerta de atrás esta misma semana.
No urge fichar
El preparador andaluz ha desvelado su influencia en haber conseguido dejar una ficha libre ante el bajo rendimiento de Gutiérrez, al que le expuso que "todo lo que ha hecho el club" por recuperarlo "no está dando resultado", e intentó convencerlo dado el "agravio económico" que suponía para la entidad donostiarra una alta ficha con escaso fruto.
El GBC sondea ahora el mercado en busca de un jugador que pueda cubrir la salida de Jorge Gutiérrez. A Valdeolmillos le gustaría "fichar a alguien con impacto para que nos ayude a abrir el campo y que tengamos equilibrio de juego". Pero aclara que "no urge fichar por fichar".
Se refirió también a un posible cambio en la presidencia del club donostiarra, si finalmente se confirma la salida de Nekane Arzallus, y dijo estar tranquilo porque está convencido de que primará "la estabilidad", con una estructura "ya montada en la que espera pocos cambios en las próximas semanas".