El UCAM Murcia, ya con Sito Alonso en el banquillo tras la destitución de Javier Juárez, buscará este domingo la reacción en la pista del Monbus Obradoiro para salir de la zona de descenso de la Liga Endesa a la que cayó después de haber encajado siete derrotas consecutivas.
El cuadro grana, cuya directiva tomó la decisión de relevar al entrenador dada la pésima trayectoria que lleva en esta competición y que contrasta con la extraordinaria que sigue en la Liga de Europea de Campeones, en la que ha ganado 12 de sus 13 partidos, visitará el Fontes do Sar para poner fin a una dinámica que ha afectado mentalmente al grupo y le ha restado confianza.
"Tengo un carácter muy positivo y el factor mental en el ánimo que tengas en hacer las cosas condiciona el resultado final. No podemos estar desanimados, porque tenemos la suerte de afrontar un gran reto, con buenos jugadores y una muy buena afición", ha manifestado Alonso.
Madrileño de nacimiento y aragonés de adopción, ha visto "mucha ilusión por intentar hacer las cosas bien" y llega para "sacar el máximo rendimiento de las virtudes de los jugadores".
"Me he encontrado muy buena predisposición y el conocimiento de la importancia de cada entrenamiento", ha dicho quien considera necesario "corregir pequeños detalles que incrementen la intensidad y la agresividad".
El conjunto murciano, que el martes se impuso por 73-47 al MHP Riesen Luisburgo alemán en la competición continental, viene de caer en la liga doméstica por 67-77 contra el MoraBanc Andorra y ahora afrontará dos encuentros seguidos fuera de casa, ambos en Galicia, pues al choque de este domingo le seguirá la semana siguiente otro en la cancha del Cafés Candelas Breogán lucense.
Los de Alonso son decimoséptimos y penúltimos con 5 partidos ganados y 13 perdidos y el Obradoiro es duodécimo con dos victorias más.
Del conjunto de Santiago de Compostela ha destacado Alonso que "es el equipo de la liga que juega de una forma más diferente, con muchos bloqueos indirectos y con un buen baloncesto, sobre todo en su casa", por lo que ha apelado a ser "mucho más agresivos que ellos e intentar hacerles sentir incómodos".
Para esta nueva cita se ha mantenido en duda el concurso del alero montenegrino Dino Radoncic y el del ala pívot serbio Luka Mitrovic, el primero con una gastroenteritis y el segundo con molestias en una rodilla, pero se prevé que ambos participen, no así el alero serbio Dejan Todorovic y el ala pívot José Ángel Antelo, los dos lesionados de larga duración. EFE.