Es Noticia

Cuando el Carpena vibra, el Unicaja vuela

Así lucía el Carpena en el Unicaja - Real Madrid (Foto: ACB Photo / M. Pozo).
A. R.

En volandas. Así llevó la afición cajista al Unicaja en su victoria ante el Real Madrid. El primer lleno de la temporada en el Carpena volvió a demostrar que, cuando la grada se enciende, cuando la 'Marea Verde' se desvoca, lo imposible se hace posible.

Todo pintaba muy mal cuando, después de una primera parte donde el Real Madrid fue muy superior y logró irse al descanso con 16 puntos de renta a su favor. Pero el Unicaja fue capaz de remontar y ganar en la prórroga, y mucha culpa tuvo la grada.

La afición cajista, que llenaba las gradas del Carpena, con más de 10.000 espectadores, no dejaba de creer y recibía a su equipo con ánimos a su salida del vestuario. Y como el Unicaja conseguía enganchar varias jugadas consecutivas positivas, los ánimos se venían arriba.

Y cuando se culminó la remontada, el estallido fue un estruendo. Los decibelios subían, porque el equipo cajista la lograba gracias a dos jugadas espectaculares, una asistencia de Milosavljevic entre las piernas a Shermadini y un 'alley-opp' de Jaime al propio alero serbio.

Se llevó también un jarro de agua fría con la canasta de Ayón que forzaba la prórroga, pues ya se veía la afición ganadora tras el rebote de Dani Díez a falta de poco más de un segundo.

Pero no se vino abajo, siguió apretando en la prórroga, y consiguieron darle fuerzas a los suyos para que en el tiempo extra lograsen completar la remontada y celebrar con su afición el espectacular triple de Jaime Fernández.

Casimiro: "Este ambiente es difícil verlo en otra cancha"

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro, en la rueda de prensa posterior al encuentro, valoró positivamente el ambiente que se vivió en el Carpena: "Si todos los días estuviese así, nos daría una energía tremenda, porque el ambiente que se vive aquí es difícil verlo en otra cancha. Estoy encantado con el ambiente y la atmósfera que hay cuando hay un lleno. Yo diferencio cuando el himno se canta antes de empezar, ahí digo 'Hoy estamos", el Carpena ruge. Nosotros tenemos que hacer el trabajo como hoy para que la gente se sienta satisfecha y nos apoye, que eso hace que nos multipliquemos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar