Es Noticia

Moncho Fernández: "Hemos estado a la altura de lo que pedía el partido"

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha valorado hoy la victoria lograda por su equipo ante el UCAM Murcia, que los coloca con un cómodo colchón sobre las plazas de descenso de la Liga Endesa.

"Hemos estado a la altura de lo que pedía el partido", ha declarado Fernández al término del encuentro, que ha definido como "muy exigente" a nivel físico y táctico, aunque "como todos los partidos de la liga".

El técnico obradoirista ha puntualizado que el partido "nunca se rompió" y que se movió siempre en diferencias cortas pese a que el dominio gallego fue claro a lo largo de todo el choque y finalmente terminó imponiéndose al saber moverse mejor en los minutos finales.

Fernández ha destacado especialmente el desempeño defensivo de su equipo y las escasas pérdidas, tan solo cinco, cometidas, ya que significan más tiros a canasta y niegan los contraataques y los puntos fáciles del rival.

Sobre UCAM Murcia, ha indicado que "tuvieron mucho acierto porque tienen muy buenos jugadores desde la línea de tres", además de subrayar la "buena muestra de personalidad" demostrada sobre la cancha.

Que un equipo como este ocupe posiciones de descenso es para el entrenador del Obradoiro muestra del elevadísimo nivel de la Liga Endesa, en la que "nunca ha habido tantas prórrogas" como este año, merced a la igualdad existente entre los equipos que provoca que los partidos no se decidan hasta bien entrado el tramo final.

"Nosotros vivimos el partido con la misma tensión que intentamos vivir cada uno", ha respondido Fernández, preguntado por la intensidad de este choque entre dos clubes que arrastran una rivalidad histórica que se ha plasmado hoy con varios encontronazos en la pista.

"Siempre tenemos el mismo nivel de tensión", ha insistido el técnico gallego, que ha negado haber percibido "nada lejos de cualquier otro partido" como la última victoria en casa frente al Unicaja Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar