El UCAM Murcia Club Baloncesto hará un alto en su pelea por lograr la permanencia en la Liga Endesa y recibirá este martes al Banvit turco en el cierre de la fase de grupos en la Liga de Campeones FIBA con la intención de volver a vencer a nivel internacional y así ganar ánimo y confianza para lo que es más importante y que se centra en el torneo doméstico.
Este encuentro, de la decimocuarta y última jornada de la fase inicial en la Liga de Campeones, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y el UCAM CB lo encarará ya clasificado para los octavos de final y como campeón de grupo desde hace varias semanas.
El conjunto grana, que en la Liga están en zona de descenso y ha perdido sus ocho últimos partidos, es otro equipo en Europa, donde se ha impuesto en 12 de sus 13 partidos y ha enlazado siete victorias seguidas.
El Banvit, al que el equipo de Murcia venció por 62-63 en la primera vuelta, es segundo en este grupo con un bagaje de nueve victorias y cuatro derrotas, y acabará en esa posición haga lo que haga en este encuentro.
El UCAM CB, que viene de lograr su triunfo internacional más amplio -le endosó un 73-47 al MHP Riesen alemán-, aspira a ser el mejor equipo de los 32 de la competición en esta fase, para lo cual necesita vencer, pues el Iberostar Tenerife, el AEK de Atenas y el Hapoel Jerusalén llevan 11 victorias y dos derrotas en otros grupos.
Al margen de ese aspecto, los universitarios afrontarán este compromiso como un rodaje para la Liga y con la intención de que los jugadores vayan asimilando los conceptos de Sito Alonso, quien el pasado lunes llegó al banquillo para suplir al destituido Javier Juárez y que debutó perdiendo en la Liga frente al Monbus Obradoiro por 91-79.
En el horizonte cercano asoma el partido del domingo en la cancha del Cafés Candelas Breogán de Lugo, donde ganar sacaría al UCAM CB de la zona de descenso y perder le podría hacer quedar a dos victorias de ese objetivo, por lo que en Murcia nadie duda de que lo realmente importante se jugará dentro de seis días y no este martes.
Sito Alonso sabe que el resultado de este martes, aunque no determinará mucho a nivel clasificatorio, sí tiene importancia de cara al futuro en cuestiones que tienen que ver con lo anímico y ha mostrado "plena confianza en este grupo y en su respuesta en las próximas semanas".