El Valencia Basket tuvo que esperar hasta el último cuarto, cuando los triples de Matt Thomas y Fernando San Emeterio le desbrozaron el final del camino, para doblegar a un correoso CSP Limoges que le puso muy complicado acabar como único equipo invicto en esta segunda ronda de la Eurocopa.
El Limoges, pese al no jugarse nada, salió serio e intenso y con los puntos de Hardy se hizo con la iniciativa del juego y del marcador ante un Valencia que sólo encontraba puntos en los movimientos de Tobey cerca de la canasta (6-12, m.4).
Pero la entrada de Doornekamp mejoró la defensa local, le permitió correr y la presencia del canadiense y de Matt Thomas le dio otras opciones desde el 6'75 en ataque estático (16-12, m.7).
San Emeterio se unió al festival del triple para apuntalar el dominio local pero el Limoges lejos de dejarse ir recuperó el terreno perdido con el talentoso William Howard y Taylor le volvió a poner por delante (30-32, m.15).
La lesión de Howard dejó tocado al equipo francés y la aparición de Labeyrie permitió al Valencia abrir un pequeño hueco en el marcador aunque su falta de consistencia defensiva impidió que fuera mayor antes del descanso (49-43, m.20).
Tampoco el paso por el vestuario hizo relajarse al Limoges que sorprendió al Valencia en el inicio del tercer cuarto con varios contraataques con Hardy como estilete que le pusieron por delante y obligaron a Jaume Ponsarnau a pedir un temprano tiempo muerto.
Dos triples Doornekamp despertaron a los locales pero otros tres de Boutelle confirmaron la ambición francesa (63-66, m.28). Sólo los puntos de Matt Thomas en los últimos segundos del cuarto le dieron algo de aire (70-66, m.30).
Un triple del estadounidense y otro de San Emeterio abrieron el último cuarto y resquebrajaron la hasta entonces inalterable ambición francesa, lo cual no quiso decir que se dejaran ir (84-78, m.37).
Una nueva canasta de tres de Thomas acabó con la última resistencia visitante y permitió al Valencia vivir un plácido final para un partido inesperadamente duro.
- Ficha técnica:
91. Valencia Basket (22+27+21+21): Van Rossom (12), Sastre (-), Abalde (10), Will Thomas (6), Tobey (11) -cinco titular- Labeyrie (8), Dubljevic (4), Vives (-), Rafa Martínez (-), San Emeterio (14), Matt Thomas (17) y Doornekamp (9).
84. CSP Limoges (19+24+23+18): Taylor (13), Hardy (16), Bouteille (16), Miles (7), Boutsiele (4) -cinco titular- Rousselle (5), Samuels (10), y Howard (13).
Árbitros: Jovcic (SER), Petek (ESL) y Sukys (LIT). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.967 espectadores.