El Valencia Basket, tras su victoria de este miércoles ante el CSP Limoges, ha sido el mejor equipo del Top 16, la segunda fase de la Eurocopa, y se ha asegurado así tener ventaja de pista en todas las eliminatorias que dispute, independientemente de quienes sean sus rivales.
El equipo valenciano ha ganado sus seis encuentros en esta fase, un logró que ningún otro ha logrado pues tanto el ASVEL Villeurbanne como el MoraBanc Andorra, que llegaron invictos a esta última jornada, perdieron sus encuentros.
De este modo, el Valencia, que ya tenía asegurado el factor pista en los cuartos de final ante el Rytas Vilnius por haber sido primero de grupo y el equipo lituano segundo, tendrá esa misma ventaja en semifinales sea su rival el Unics Kazan o sea el Lokomotiv Kuban.
Igualmente, si accede a la final, que como las dos anteriores será al mejor de tres partidos, el Valencia disputará en su pista el primer encuentro y el tercero si hiciera falta que se jugara.
En el otro lado del cuadro el Unicaja no tendrá ventaja de pista en su cruce de cuartos de final ante el Alba Berlin ni la tendrá el MoraBanc ante el ASVEL.
En unas hipotéticas semifinales, el Andorra tendría ventaja de pista ante el Unicaja pero no frente al Alba y el equipo malagueño no la tendría fuera cual fuera su rival como tampoco lo haría en la final. En cambio el equipo andorrano la tendría a favor ante el Rytas y el Kuban.