El Movistar Estudiantes apuesta decididamente al 'cuatro' en su enfrentamiento ante el MoraBank Andorra, ya que sería su cuarta victoria consecutiva en casa y le permitiría poner distancia con las plazas de descenso.
Una vez "pasada la página del Fuenlabrada", en palabras del entrenador Josep María Berrocal, el Estudiantes confía en seguir en la buena línea como locales que iniciaron ante Real Madrid y que siguieron ante Delteco GBC e Iberostar Tenerife.
Ahora, ante el equipo andorrano, que sigue aspirando a puestos de playoff, los madrileños confían en dar la de cal ante su público y, de paso, llegar a la Copa del Rey en la mejor de las disposiciones posibles.
Pero el Morabank llega con cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa y con una dinámica de juego que les hace contar con muchas opciones.
Berrocal, que calificó el partido como "clave" para ellos, no tiene bajas en su plantilla aunque el pívot estadounidense Shayne Whittington ha estado enfermo y sólo pudo comenzar a entrenarse este pasado viernes.
El equipo pirenaico se impuso en el choque de la primera vuelta por 96-82, en el último partido de 2018, en un encuentro que el técnico colegial ha catalogado como "de los peores partidos de la temporada por muchas cosas".
Así pues, los jugadores del equipo madrileño querrán resarcirse y tendrán más fácil encontrar la motivación necesaria para encarar el duelo.
El mejor homenaje al excapitán (2006-2011) Pancho Jasen que estará presente en el partido sería una victoria, que históricamente, en 6 de 7 visitas andorranas, se decantó del lado madrileño.