El georgiano de Unicaja Gio Shermadini y el estadounidense del San Pablo Burgos Dominique Sutton son los mejores jugadores de la Liga Endesa en febrero con 27 puntos de valoración media y dos victorias.
La Copa del Rey y un nuevo parón por las 'ventanas FIBA' son las causas por las que ya no habrá más jornadas de Liga en febrero, tras las dos jornadas disputadas.
Shermadini ha promediado 18,5 puntos, 7,5 rebotes, 81% en tiros de dos (13/16), 73% en libres (11/15) y 27 de valoración. Es la cuarta vez que el georgiano se corona como MVP del mes, tras conseguirlo en tres ocasiones a lo largo de la temporada 2016-17 (enero, marzo y mayo), cuando defendía la camiseta del MoraBanc Andorra.
Sutton no ha podido tener un mejor estreno en la Liga Endesa. Debutó ante el Delteco GBC el 3 de febrero con 19 puntos, 11 rebotes, 2 robos de balón y 28 de valoración. El ala-pívot del San Pablo Burgos continuó con el buen trabajo este sábado pasado en la cancha del Iberostar Tenerife, produciendo 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para un 26 de valoración.
"Tengo que agradecerle mucho a mis compañeros y entrenadores haber sido capaz de conseguir este galardón. Estoy muy, muy contento por ser el MVP del mes. Intentaré seguir así toda la temporada. Quiero contribuir a que mi equipo gane partidos y ayudar a mis compañeros. Tenemos todavía mucha temporada por delante; espero poder hacerlo incluso mejor", dijo en declaraciones facilitadas por la ACB.
Sutton afirmó que "para ser honesto, estoy encantado de volver a jugar al baloncesto viniendo de una situación complicada. Así que me siento genial por ser de nuevo capaz de competir y de disfrutar jugando. Hubo equipos que no confiaron en mí, así que poder llegar a la mejor y más respetada liga de Europa y poder jugar así es genial", indicó.
"Soy un jugador sin posición; yo simplemente juego al baloncesto. Intento demostrar mi versatilidad y que puedo aportar en muchas áreas", finalizó el alero de Carolina del Norte.