El jugador del Kirolbet Baskonia Vincent Poirier dijo este jueves que afrontan "muy motivados" la Copa del Rey, pero señaló que tienen que respetar al Divina Seguros Joventut si quieren ganar el partido de cuartos de final.
El pívot galo apuntó que "el equipo está muy bien", que ha hecho un gran trabajo esta semana y se encuentra "en buena forma para competir" en este encuentro.
Sobre las lesiones que ha sufrido el Baskonia hasta llegar al torneo copero, el francés comentó que durante el envite no piensan en ello, "solo en jugar y en estar centrados en el partido".
"Para ganar tenemos que confiar los unos en los otros y jugar a baloncesto", añadió el interior azulgrana, que recordó el partido de Liga ACB en el que se midieron ambos conjuntos como un duelo "muy duro" y destacó la capacidad de los verdinegros en el rebote ofensivo.
En este sentido, reclamó que tienen que estar "concentrados", ya que si fallan se irán a casa.
"Claro que pienso en levantar el trofeo pero de momento tenemos que pensar en el primer partido", reconoció con cautela el pívot parisino, que espera "un partido de gran nivel" en el que necesitarán imponer su ritmo y "correr" en la pista.
El alemán Johannes Voigtmann, por su parte, explicó que el conjunto catalán "defiende muy bien, con orden y agresividad", y puso en valor el liderazgo del exbaskonista Nico Laprovittola junto al montenegrino Marko Todorovic, aunque subrayó que tienen ala pívots "tiradores" y deberán estar "atentos a ellos".
"Tenemos suficientes jugadores para poder parar a Todorovic, como Ili (Diop) y Vincent (Poirier), incluso yo podría jugar de cinco para emparejarme con él, pero es una decisión del entrenador", comentó el teutón, que, a pesar de llegar como el mejor jugador baskonista a este torneo, no piensa "ni un segundo" en el trofeo de Mejor Jugador de la Copa del Rey.