El expresidente del Herbalife Gran Canaria Agustín Medina ha dicho a Efe que esta campaña empezó mal para el conjunto isleño con la contratación de Salva Maldonado y ha asegurado, igualmente, que salvo Clevin Hannah los restantes refuerzos no han ofrecido lo que se esperaba de ellos.
"Esta temporada se pusieron los pilares básicos para hacer una buena campaña, ya que el club tiene el mayor presupuesto de la historia y debía hacer un buen papel en la Euroliga, meterse en la Copa del Rey y en los 'playoff' por el título y, actualmente, se habla de no descender", ha comentado.
El exdirigente amarillo considera que todo empezó mal con la elección del técnico.
"Maldonado es un magnífico entrenador para los equipos que no quieren perder la categoría. Además, a los aficionados se les vendió que se tenía el conjunto más potente, más físico y más todo y, aún se espera la mejor versión de jugadores como Tillie o Strawberry, que son intermitentes", ha indicado.
Según Medina, el 'Granca' está mantenido por los "cuatro de siempre", en referencia a Oliver, Báez, Rabaseda y Paulí.
"Los cuatro tienen ADN Gran Canaria y son los que están dando la cara. Se dio la baja a Pablo Aguilar para traer un jugador que no es superior a él (Tillie) y despedimos el año pasado a un base (Radicevic) para recuperarlo cuatro meses después de haber comenzado esta Liga", ha señalado.
El expresidente de la entidad, que no contempla la posibilidad de que el conjunto descienda porque "la plantilla es muy superior a unos ocho equipos de la Liga Endesa", ha dicho igualmente que al actual técnico, Víctor García, se le ofertó hacerse cargo del equipo "sin anestesia".
"Otros entrenadores de prestigio, como Pedro Martínez, no aceptaron venir, porque nadie se arriesga a jugarse su prestigio. Víctor García es un técnico salido de la base del 'Granca' y quiere a este equipo por encima de todo, aunque también es verdad que los jugadores lo ven como segundo entrenador", ha relevado.
Medina también considera que el club "ha marginado" a la cantera en todos los sentidos.
"Aquí se cometió la atrocidad de traer un segundo entrenador de la península (Salva Camps), cuando en la isla los tenemos con sobrada capacidad. Asimismo, el equipo EBA está liderando la clasificación, pero hay que darle oportunidades a esos chicos para que puedan estar en el primer equipo", ha manifestado.
El expresidente también ha sido crítico con el director deportivo y con el máximo mandatario de la entidad.
"A mí me sorprendió hace unas semanas, con la mala situación del equipo, que el director deportivo y el presidente estuviesen de excursión por los medios informativos justificándolo todo, mientras que había jugadores que desmantelaban esas justificaciones y exigían máxima entrega", ha comentado.
Medina también ha lamentado la temporada que está realizando el pívot letón Anzejs Pasecniks.
"Está desaparecido desde que entró en el 'draft' de la NBA. Además, entiendo que no se preocupa por él mismo y no sé si el club lo hará porque está dando pasos hacia atrás físicamente y cada vez es más blando", ha indicado.
Igualmente, es de la opinión de que los refuerzos que puedan llegar "no aportarán nada".
"Hace poco llegó un jugador que no había actuado en el Fuenlabrada (Vene) y apenas ayuda en nada, lo cual desequilibra a la plantilla, y esta situación se resolverá poniendo energía y ambición como manifiestan los jugadores más antiguos del club", ha concluido.