El histórico expresidente del Herbalife Gran Canaria, Pepe Moriana, ha señalado a Efe que la entidad "es de todos los isleños" y que cada uno de ellos "tiene su responsabilidad" en la actual situación del equipo en la Liga Endesa, rozando los puestos de descenso.
"Yo siempre digo que la suerte de este equipo es que los propietarios somos todos los isleños, y cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad, incluidos los aficionados, que debemos apoyar desde el principio hasta el final, por el simple hecho de que tenemos varios jugadores que se están dejando la piel", ha manifestado.
Moriana considera que el parón competitivo en la Liga Endesa, por la disputa de la Copa del Rey, ha sido muy beneficioso para el equipo.
"Este parón liguero ha sido un milagro, para poder poner las cosas en su sitio, y además los jugadores estarán más frescos para afrontar los próximos compromisos. La situación es fastidiada, pero estoy convencido de que no descenderemos. Debemos tener fe", ha comentado.
El antiguo presidente del Herbalife ha revelado las principales carencias que él observa en el conjunto que dirige Víctor García.
"Está claro que el equipo flaquea por todos lados: en la dirección (posición de base), en el tiro de tres, en el juego interior... pero también es verdad que tenemos varios jugadores en el dique seco, que se recuperarán. Sé positivamente que hay un buen ambiente en el grupo, y por eso estoy convencido de que irá hacia arriba", ha afirmado.
En cualquier caso, Moriana, como apasionado del Herbalife Gran Canaria que es, ha indicado que está "sufriendo como nadie" y "sin dormir" cuando el equipo pierde.
"Pese a todo, yo no veo al Gran Canaria en la Liga LEB, porque hay mimbres suficientes en la plantilla para salir de esta situación, inteligencia y sensatez. Eso sí, tenemos que mejorar la defensa, porque no podemos encajar 90 puntos en cada encuentro. La filosofía del baloncesto es tener una defensa sólida, para montar un ataque sin miedo", ha dicho.
Moriana también ha asegurado que, si de él dependiese, reforzaría el juego interior del Herbalife.
"El equipo no está cogiendo rebotes ni metiendo canastas. Además de eso, tenemos que estar todos arropando a los profesionales, sabiendo que ellos son los que están sufriendo más que nadie", ha comentado.
El antiguo presidente del Gran Canaria también ha restado importancia a las críticas de algunos aficionados a la labor que realiza el actual técnico al frente del equipo.
"Aquí también se ha cuestionado a un entrenador de la categoría de Aíto García Reneses. El problema de este país es que el deporte nacional de los españoles es criticar siempre a alguien", ha señalado.
Moriana ha reconocido igualmente que esta temporada no se ha tenido suerte a la hora de realizar varios fichajes.
"Sin embargo, yo conozco a Berdi Pérez (director deportivo) como si fuera mi hijo y sé cómo piensa, lo honrado que es, y el amor que le tiene al club. Por ello, vuelvo a insistir en que todos debemos tener paciencia, fe y aplaudir a rabiar a nuestro equipo para ayudarlo a salir adelante".