Gran jornada de baloncesto la vivida en L’Alqueria del Basket con la 41ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas en la instalación. Gran ambiente, grandes partidos y muchas emociones en la casa del baloncesto europeo de formación.
La mañana comenzaba con la disputa de los cuartos de final, en lo que era quizás una final adelantada. Mideva e Ilunion se medían en un partido igualado que se llevaban los segundos (65-81), con cierto margen al final, mientras en la pista Víctor Luengo, AMIAB Albacete se acababa llevando otro duelo muy parejo ante Valladolid, citándose con los madrileños en las semifinales (64-77).
En la segunda tanda de partidos del día, los resultados serían algo más holgados. Bidaideak Bilbao dominaría el encuentro ante Iberconsa Amfiv que lo intentaría sin éxito hasta el final (86-66). Tampoco le deba mucha opción a Rincón Dental Amivel, un BSR ACE Gran Canaria que se llevaría el triunfo final por 42-63 obteniendo su hueco en la segunda semi.
La primera semifinal no defraudaba. CD Ilunion mantenía su idilio con la competición copera. Victoria por 75-54 ante AMIAB con un gran encuentro de los hermanos Zarzuela Beltrán, ambos alcanzando los 20 puntos. Intentará ganar mañana su noveno título consecutivo. Tiene ya 17 en su palmarés. Y lo hará frente a Bidaideak Bilbao, que superó en un partido casi perfecto a Gran Canaria, liderados por Tom O’Neill. Los vascos quieren su primer título en una final que retransmitirá por Teledeporte, mañana a las 12 del mediodía en la pista central de L’Alqueria del Basket.
Antes, AMIAB y BSR ACE Gran Canaria lucharán por el tercer puesto, en un encuentro que tendrá lugar a las 9:45. Los aficionados disfrutaron de lo lindo con una competición intensa, del máximo nivel, y con las espectaculares acciones de los mejores jugadores del país. Mañana, la guinda.