El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, ha dicho durante la presentación oficial del nuevo refuerzo del primer equipo, Jacob Wiley, que la continuidad de su entrenador Víctor García está supeditada a que todo vaya bien, sobre todo en la Liga Endesa.
"En principio todos estamos supeditados siempre a que las cosas vayan bien. Víctor tiene la plena confianza del consejo de administración del club, que ha apostado por él, un entrenador de la casa, y la vamos a seguir manteniendo. Estas situaciones se arreglan ganando partidos y es lo que esperamos que ocurra", ha indicado.
Moreno ha elogiado al técnico grancanario, que debutó esta temporada en la máxima categoría del baloncesto español y en la Euroliga para suplir al experimentado y destituido Salva Maldonado.
"Víctor es una persona muy competente que está preparado para esta situación y que nos está dando un plus de trabajo que está siendo bien recibido por todos los jugadores. Nos falta la guinda del pastel: coger una buena dinámica ganadora, que esperemos tenerla con los refuerzos que hemos realizado", ha señalado.
Por su parte, el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, ha revelado que las lesiones de los pívots Anzejs Pasecniks y Luke Fischer serán de "larga duración", y por ello el club ha optado por incorporar a los norteamericanos Jacob Wiley y Cory Jefferson.
"La previsión de Luke Fischer es que tenga que ser intervenido en el hombro, con lo cual es difícil definir cuándo podrá volver a jugar; y en cuanto a Pasecniks... Tuvo una lesión previa al desplazamiento para el partido ante el CSKA de Moscú, un esguince en grado 3 que lo tendrá entre 4 y 6 semanas de baja como mínimo", ha comentado.
De igual forma, Berdi Pérez desconoce si Luke Nelson, lesionado desde el principio del curso, podrá debutar esta temporada.
"Evidentemente cada vez está mejor, pero habrá que ver su evolución ya que una cosa es entrenar y otra es ponerse al cien por cien. Él está entrenando, aunque ha tenido que parar por una molestia que sentía. Es una incógnita absoluta saber cuándo podrá actuar", ha comentado.
Pérez ha sido cuestionado sobre si Josh Magette y Siim-Sander Vene, que se incorporaron al club bien avanzado el curso, continuarán en el equipo tras producirse los refuerzos de Wiley y Jefferson.
"Magette tiene contrato temporal, y lo normal es que no siga cuando culmine el mismo, en caso de que tengamos a los tres bases recuperados -Albert Oliver, Clevin Hannah y Niko Radicevic-", ha manifestado.
pag/iqr/mlm.