Es Noticia

La llamarada de Wiltjer tiene premio

Kyle Wiltjer, frente a Jones (Foto: ACB Photo).
ElDesmarque

Kyle Wiltjer fue de lo poco destacado del Unicaja en la dura derrota que sufrió en Vitoria. El canadiense tuvo una de sus llamaradas habituales y metió 14 puntos en el primer cuarto para abrir hueco. Pese al paso atrás del equipo, el ala-pívot encontró los resquicios para seguir sumando. Terminó con 23 puntos, su segunda mejor anotación con la camiseta cajista. Sí le sirvió para colarse entre 'Los Más' de la jornada 21 de la Liga Endesa en el apartado de puntos, donde fue el máximo anotador del fin de semana. El quinteto lo completan Poirier, Tomic y Albert Sàbat.

Valoración: Liderando el arrollador triunfo del Baskonia frente al Unicaja y estableciendo su nuevo tope de valoración (34 créditos), Vincent Poirier se ha coronado como Jugador de la Jornada por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa. Y lo ha conseguido después de lograr unos números brillantes: 18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 4 tapones y 6 faltas recibidas.

Puntos: Kyle Wiltjer se echó al equipo a su espalda, aunque no pudo evitar la derrota del Unicaja en el Buesa Arena. El ala-pívot canadiense fue el máximo anotador del partido y de la jornada después de sumar 23 puntos, que llegaron tras convertir un 63% en triples (5 de 8) y un 57% en canastas de dos puntos (4 de 7).

Rebotes: Aunque ya había entrado en este grupo de escogidos por valoración, por primera vez esta temporada Ante Tomic es el máximo reboteador de la jornada. Lo ha conseguido tras lograr 10 capturas frente al UCAM Murcia, 6 en defensa y 4 en ataque. También consiguieron 10 rebotes Walter Tavares, Nik Caner-Medley y Augusto Lima, pero el jugador azulgrana consiguió una mejor valoración que los pívots de Real Madrid, Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos.

Asistencias: Albert Sàbat volvió a sumar 12 asistencias, esta vez en el derbi frente al Cafés Candelas Breogán, para igualar la mejor marca histórica de su club en este apartado estadístico. Antes ya lo había conseguido en la jornada 13, y ahora lo repite para ayudar a su equipo a sumar 27 puntos más en su marcador.

Tapones: La mejor manera de demostrar intensidad en defensa la encontró Vincent Poirier evitando que sus rivales consiguieran anotar. Así, llegó a colocar 4 ‘gorros’. Esa misma cantidad sumó Alec Brown, pero el pívot del Cafés Candelas Breogán se quedó en 24 de valoración, frente a los 34 del baskonista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar