El BC MoraBanc Andorra aspira este viernes (20.45 horas) a forzar el tercer partido del 'play-off' de cuartos de final de la Eurocopa con la visita del Asvel Villeurbanne.
El equipo dirigido por Ibon Navarro, invicto como local está temporada en la Eurocopa y con la baja por dos meses de David Walker confirmada oficialmente, necesita ganar para continuar vivo en la competición europea y seguir alimentando el sueño de la Eurocopa.
En caso de victoria para el Asvel Villeurbanne, los de Zvedzan Mitrovic se clasificarían para las semifinales y aún tienen la baja de DeMarcus Nelson y de Alpha Kaba y sigue apartado el pívot Alexis Ajinça.
En caso de victoria andorrana, los de Ibon Navarro jugarían el miércoles, nuevamente, en territorio francés. En el primer partido de la serie al mejor de tres el Asvel Villeurbanne se impuso por 79-75 al conjunto andorrano.
"¿Remontada? No podemos pensar en el tercer partido cuando aún tenemos un segundo por superar", comentó el técnico vasco del equipo andorrano.
"En todo caso seria igualar la serie. Espero que no cometamos errores por sobreexcitación y mejorar las cosas que hicimos mal allí en Villeurbanne. Hay que estar tranquilos porque esté será un partido complicado. Allí estuvimos a un buen nivel hasta que nos llegó la gasolina", añadió.
"Ellos vendrán un poquito relajados espero porque tienen un partido más en casa y ellos no tienen tanta presión. Nosotros tampoco tenemos tanta, pero queremos ganar. Esperemos que no nos afecte", dijo Ibon Navarro, que también opinó acerca de la baja de David Walker.
"Lo echamos de menos en Villeurbanne, porque nos hubiese ayudado a competir contra Charles Kahudi y David Lighty. Fue clave su baja. Apostamos por Reggie Upshaw Jr. en el puesto de '3', pero con él tapas unas cosas y pierdes otras", añadió el técnico, que hizo una llamada a la afición.
"Van a vivir algo histórico y ojalá les podamos dar la victoria. No les pido mucha cosa porque no hace falta ya que ellos siempre están", afirmó.
El capitán del BC MoraBanc, Oliver Stevic, espera que el equipo ponga contra las cuerdas y supere al Asvel. "Ellos son un rival complicado que juega con mucho físico y contacto", dijo.
"Necesitamos estar tranquilos para superar los malos momentos que seguro que tendremos. Saldremos a la pista con la máxima energía posible", sentenció Oliver Stevic.