Es Noticia

El Manresa quiere acabar con el buen momento del conjunto gallego

El Baxi Manresa recibe este sábado (20:30 horas) al Monbus Obradoiro, con el objetivo de acabar con el bueno momento del conjunto gallego, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la Liga Endesa.

Los manresanos, octavos en la clasificación con 12 victorias y 9 derrotas, intentarán conseguir un triunfo que les afiance como local y permita mantener a una distancia prudencial al equipo gallego, que llega al Nou Congost con un balance de 10-11.

Ganando, el equipo de Joan Peñarroya, además de distanciar en tres victorias al Obradoiro, se aseguraría el 'basket average', pues ya se impuso en el partido de la primera vuelta, diputado en la Fontes do Sar (90-97).

"Nos enfrentamos a un equipo que atraviesa por el mejor momento de la temporada y que quiere estar en las posiciones que estamos nosotros", advirtió el técnico del Baxi Manresa, Joan Peñarroya, que se felicitó por poder contar mañana con la plantilla al completo.

El preparador catalán destacó el estilo de Moncho Fernández, "un entrenador que acostumbra a poner pequeños detalles, pequeñas trampas, que hacen pensar al rival y te crean problemas".

"El Obradoiro te genera este punto de tensión que normalmente no te generan la mayoría de equipos de la ACB, porque todos solemos jugar bastante similar", apostilló.

Peñarroya insistió en que el de este sábado será "un partido complicado," ante un rival que "tiene jugadores enchufados", un equipo que "juega muchas situaciones de bloqueos indirectos para los tiradores y, a partir de ahí, encuentran ventajas para los tiradores y continuidad para los pívots".

Para lograr la victoria, el Manresa deberá explotar su juego interior (el pívot Cady Lalanne es noveno en rebotes y cuarto en tapones de la competición), evitar llevar a Obradoiro al tiro libre (es el que mejor porcentaje tiene en este apartado, con un 80,43%) y frenar a Kostas Vasileiadis, el máximo anotador del conjunto gallego y noveno en el ránking de la ACB con 14,4 puntos por encuentro.

En cualquier caso, Peñarroya advirtió de que el Obradoiro no es solo el alero griego: "Vamos a defender al equipo, no a Vasiliadis. Vamos a centrarnos en un juego diferente que te genera muchos problemas, porque están jugando muy bien como bloque".

Ésta será la novena vez que catalanes y gallegos se vean las caras en el Nou Congost, un duelo que servirá para deshacer la igualdad estadística, con cuatro victorias para cada equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar