El entrenador del Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, dijo este viernes, dos días antes de la próxima cita de su equipo en la Liga Endesa frente al Tecnyconta Zaragoza, uno de los seis partidos que disputará como local, que "quedan seis finales en casa" y "hay que estar juntos".
Para Berrocal la clave para conseguir una victoria este domingo en el WiZink Center es "hacer una gran defensa", ya que son "dos equipos de anotaciones altas, con ritmo de partido muy alto"
"Destacaría la confianza que tiene el Tecnyconta Zaragoza. Cree en lo que hace y tiene los roles muy definidos. Juega simple, agresivo y tiene muchos puntos en las manos. Por eso está donde está, en la novena plaza luchando por 'playoffs' y haciendo grandes partidos. El partido de ida fue disputado, cerrado, en el que tuvimos opciones" explicó el técnico colegial.
"Llegamos bien, ha sido una semana larga jugando de domingo a domingo, pero eso da tiempo a prepararse bien y recuperarse bien, ya que algunos jugadores tenían molestias y están mucho mejor. Creo que llegaremos preparados al domingo", destacó.
Sobre la lesión del pívot Victor Arteaga, comentó que "cuando pasan estas cosas, tocará que otros jugadores den un paso adelante".
Con motivo del parón por los partidos de selecciones, la Copa y la última salida en Manresa, el técnico estudiantil reconoció que tienen "ganas de volver a jugar en casa". "Esperamos encontrar esa complicidad entre el público y nosotros, y que nosotros estemos intensos", agregó.