Valencia Basket certificó el billete para su octava semifinal de la EuroCup tras ganar el segundo partido de su serie de cuartos en la pista del Rytas Vilnius por 56-71. El equipo taronja se rehizo de la reacción de orgullo del equipo lituano en el segundo cuarto con una excelente segunda mitad a nivel defensivo y la aportación ofensiva de Tobey (18 puntos) y San Emeterio. El equipo taronja ya espera rival, que saldrá del vencedor del tercer partido de la serie entre Lokomotiv Kuban Krasnodar y Unics Kazan y que comenzará en la Fonteta el 19 de marzo.
Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un mate de Will tras rebote ofensivo inauguró la anotación en el partido y un triple de Van Rossom dio una primera renta al equipo taronja (0-5) aunque Bendzius contestó con otro triple. Un tiro libre de Dubljevic y un triple de Stipcevic empataron el partido a seis, aunque San Emeterio también convirtió desde fuera para mantener por encima al Valencia Basket (6-9 min.4). El cuadro local le dio la vuelta al marcador de la mano de Bendzius y Parakhouski antes de una canasta desde la media distancia de Van Rossom y otra bajo el aro de Will Thomas que devolvían la ventaja. Un triple de Dubljevic y un acierto desde la media distancia de Mike Tobey suponían un parcial de 0-9 que llevó a Adomaitis a parar el partido (10-18 min.7). Girdziunas clavó el triple para cortar el parcial pero Tobey consiguió los dos puntos con el tiro a tabla para dejar el marcador en 14-20 al final del primer acto.
Un alley-oop y un triple de Tobey respondieron al inicio anotador de Seeley y Parakhouski y un triple de Matt Thomas volvió a provocar el parón por parte del técnico local con 19-28 a poco menos de siete minutos para el descanso. Un mate de Parakhouski y un triple de Bendzius recortaron la renta taronja y un tiro libre de Seeley y un 2+1 de Butkevicius empató el partido a 28. Tras el fallo de Dubljevic, Echodas metió un gancho y Butkevicius desde el tiro libre alargaron el parcial a un 12-0 que puso por delante al equipo lituano. San Emeterio cortó la sequía desde el tiro libre pero Echodas se colgó del aro y Stipcevic clavó el triple para poner una máxima distancia (36-30). Labeyrie convirtió uno desde la personal y Tobey metió la canasta a tabla pero Stipcevic metió el triple sobre la bocina de posesión para mandar el partido al descanso con 39-33.
Un triple de Guillem Vives abrió la segunda mitad y una bandeja de San Emeterio ponía a uno al equipo taronja antes de los tiros libres de Parakhouski y el balón colgado que convirtió Echodas. Matt Thomas anotó desde la media distancia y Tobey se colgó a una mano a pase de Labeyrie para volver a apretar el marcador y el propio Matt a tabla ponía de nuevo por encima al Valencia Basket. Y siguiendo la secuencia, un gancho de Tobey llevaba a Adomaitis a parar el partido tras un parcial de 0-8. Louis Labeyrie se fabricó la canasta para el 43-48 antes de que Bendzius cortara el parcial desde la media distancia. Will Thomas tras rebote ofensivo y una canasta que se fabricó San Emeterio llevaban al equipo local a volver a pedir tiempo muerto con 45-52 y a volver a meter en partido a Parakhouski. Un triple de Sirvydis fue replicado por otro de Sastre y San Emeterio desde el tiro libre estiró la renta a nueve puntos para llegar con 48-57 con diez minutos por jugar.
Parakhouski metió la primera del último acto pero Will tras rebote ofensivo respondió para proteger la ventaja taronja y Doornekamp desde la media distancia la puso por primera vez por encima de la decena. Un triple de Joan Sastre obligaba a Adomaitis a pararlo con 50-64 y algo más de siete minutos para la bocina final. Butkevicius cortó el parcial en contra desde el tiro libre pero Sastre seguía encontrando el aro con una acción individual. Seeley se fabricó la bandeja pero Doornekamp desde el tiro libre metía +14 al equipo taronja en los últimos cinco minutos. En los minutos finales, el equipo lituano totalmente agotado ya no encontraba el aro y Tobey seguía anotando para dejar el marcador final en 56-71.